teta & teta: la forma más divertida de subirse al carro del movimiento “free nipple”
Abril 24, 2017  /  Por:   /  diseño/ilustración, moda, portfolios, reportajes  /  No Comment

Quizás ya hayas visto por los inescrutables lares de Instagram más de una camiseta como la que te mostramos a continuación. Y quizás te hayas preguntado más de una vez quién se esconde tras de estos diseños tan divertidos. La respuesta es teta & teta, una marca de creada por la todoterreno María Rufilanchas (directora creativa, copywriter y responsable de molaria.es), que ha sabido rodearse de los mejores para lanzar una simpática línea de productos con camisetas, sudaderas, bodies, tote bags y colgantes en los que la teta es la principal y única protagonista.

La marca nace en 2013, poco después de la inauguración, el Día de la Mujer Trabajadora, del espacio de coworking del mismo nombre que dirige María. “Monté teta & teta en marzo de 2013, cuando empecé a trabajar sola en casa (mi socio de molaría se fue a Suiza a vivir) y a marchitarme. Un día decidí liarme la manta a la cabeza y alquilar un estudio para poder compartirlo con gente. Le puse un nombre y aquí estoy”. 

Y es que es en la sinergia, en la colaboración, en la creatividad conjunta, donde nacen las grandes ideas. “Que esté yo detrás de los productos no significa que lo haga todo, teta es una suma de personas. Si hoy es lo que es es gracias a ellos. Sola jamás habría logrado esto, habría llegado a otra cosa, sería de otra manera. Mis compañeros también son parte de muchos de los productos. La suerte tiene nombre de personas”, apostilla María. Y esos nombres son Ales Santos (camiseta “Mar de tetas”), Eres lo más. Tú más (Tote helado teta), Naranjo Etxebarría (Tote sinónimos) Santos Henarejos (colgante “&”) y Safu Seghatoleslami (sudadera pezoneras), entre otros.

La creativa reconoce que siempre quiso crear una línea de camisetas conceptuales, pero que no había encontrado la temática ideal para hacerlo hasta que creó el espacio de coworking y, entonces, no dudó en subirse al maravilloso carro del “free nipple”. “Es verdad que el nombre da mucho juego para hacer cosas. “Camiteta” sonaba bien, nos llamábamos teta & teta, así que por qué no marcar “teta” con camisetas, diseño y humor”.

Actualmente, María y sus compañeros se encuentran trabajando en la línea de productos de verano que, entre otras cosas, incluirá nuevos diseños de camisetas y trajes de baño para chicas. De momento, no han querido desvelar más detalles de la nueva colección, aunque prometen “hacer ruido”.


El coworking

Como coworking, teta & teta se define como “un espacio atípico” en el que solo hay creativos, cuyo objetivo es crear sinergias entre los ocho miembros que lo conforman y trabajar juntos al tiempo que lo pasan bien. De ahí el nombre: “teta” como sinónimo de diversión y por “mamar” los unos de los otros.

Sobre el autor:

novemagazine es una revista online de cultura. Noticias y actualidad de música, cine, moda, diseño, fotografía e ilustración.

Deja un comentario