Telas, lana y craft en BlackOveja
octubre 24, 2013  /  Por:   /  blogs, diseño/ilustración, news  /  No Comment

blackoveja-novemagazine

blackoveja-tela-novemagazine

 

http://blackoveja-blackoveja.blogspot.com.es/

Nombre del site: BlackOveja

Fecha de creación: 2010

Administrador/a: Merche Grosso

Si nos sumergimos de lleno en este espacio ¿qué contenidos podemos encontrar?
Un resumen de nuestras actividades y talleres. En el pasado fue una bitácora de como se fue creando todo el proyecto, como empezamos los talleres y como finalmente conseguimos un local para poner la tienda. Registramos todo el proyecto con fotos de lo que iba ocurriendo, las obras, las licencias, la inauguración hasta llegar a los primeros talleres y los productos novedosos.

¿Cómo nace BlackOveja?
Cada vez cuento una versión diferente y todas son ciertas. Supongo que fue un proceso natural al tomarme el tiempo para hacer cosas que me gustaban y compartirlas con otros.

¿Por qué debemos añadir este espacio a nuestra lista de favoritos?
Por divertido.

La inspiración para crear la encuentras en…
Me gustaría tener una respuesta profunda pero la encuentro en Pinterest. Aunque también viajando a “paraísos del craft” como Alemania o Japón.

Algún rincón secreto o marca especial donde encuentras todos los materiales necesarios para tejer y tejer durante horas…
Pues aquí en Black Oveja tengo todos los materiales que me gustan porque los escojo yo.

En Black Oveja apostáis por la Lana de España ¿qué beneficios tiene el consumo local/nacional?
De momento no tiene ventajas económicas de hecho ganamos más con las marcas industriales pero es una apuesta a largo plazo y realmente es algo que hacemos porque nos gusta esa “lana rara”, rasposa y de colores insólitos que no se encuentra a escala industrial.

Craft y punto ¿una cultura cada vez más en boga?
No tengo ni idea, tiene que pasar más tiempo para saber si de verdad es un fenómeno cultural que cambia en algo nuestra manera de producir y consumir o sencillamente es una moda. La fiebre del punto.

Las destrezas básicas que debe poseer una experta del punto son…
No lo se, no creo que se trate de ser “experto en” se trata más bien de sentirte siempre un aprendiz y aprender mientras vas haciendo cosas. ¡Eso es lo más divertido!

Sobre el autor:

Persona pizpireta por afición y periodista por vocación. Exploradora intrépida de tendencias insólitas. Enganchada a escribir sobre cosas bonitas.
@MarieBag // E-mail

Deja un comentario