Taller de diseño e impresión con Súper-Veloz de la mano de Los Plómez
enero 23, 2013  /  Por:   /  agenda, diseño/ilustración, news  /  No Comment

La tipografía Súper-Véloz era una colección de piezas móviles, combinables entre sí, que constituía un completo sistema modular destinado a aderezar algunos de los diseños españoles más emblemáticos hace ya unas décadas. Producida originalmente en plomo en 1942 por la Fundición Tipografica Iranzo (Barcelona) e ideada por Joan Trochut, esta tipografía sería rescatada de las entrañas de lo analógico en 2004 por Andreu Balius y Alex Trochut, nieto del creador de la Súper-Veloz, para su digitalización mediante TypeRepublic.

Los Plómez te proponen aprender un poco más sobre este sistema y ha organizado un taller de diseño e impresión con Súper-Veloz de la mano de Andreu Balius, “Del tipo móvil al tipo digital (o viceversa)”.

El taller comenzará con una breve introducción para acercar a los alumnos al sistema. Inmediatamente después, ya podrán experimentar con los super tipos en el ordenador para crear composiciones tipográficas. Después se recrearán en metal y tinta con una colección de tipos originales para la impresión tradicional. Cada alumno puede trabajar con su ordenador o de forma analógica si lo desea.

No son necesarios conocimientos en diseño de tipografía, aunque todo ayuda. Se necesita disponer de un ordenador y de un programa de diseño vectorial, tipo Adobe Illustrator. O, en su defecto, de papel de calco, lápiz o rotulador. Las licencias para el uso del tipo Súper-Veloz serán las facilitadas por typerepublic.com.

Tan solo hay 12 plazas. Si estás interesado en acudir al taller, escribe un correo electrónico a talleres@familiaplomez.com.

EL TALLER

Duración: 8 horas

Horario: sábado 26 de enero de 10h-14h y de 16h-20h

Lugar: Calle de las Aguas 3 (Madrid)

Nº alumnos/as: 12 máx.

Precio: 170 € por alumno

Sobre el autor:

Periodista cultural, melómana, a ratos copy y a otros diseñadora gráfica.
sarapelaez.com // @_sarapelaez // Email

Deja un comentario