“Soy hortera, ¿y qué?”: Crónica del Horteralia 2013
octubre 2, 2013  /  Por:   /  crónicas/reseñas, música, news  /  No Comment

Estampados animal print, chándals de táctel, vestidos de colores chillones, chaquetas indescriptibles, flores, pelucas, máscaras, gafas… e incluso banderolas de los Backstreet Boys, el Horteralia invadió con su estilo kitsch toda la ciudad de Cáceres el pasado sábado día 28.

Si la premisa habitual de las it del momento es: “menos es más”, la ciudad extremeña se decantó por el “cuanto más, mejor”, y es que los complementos exagerados –brillantes, chillones, dorados…- predominaron durante el evento.

El tiempo no acompañó durante el fin de semana, por lo que la decisión de la organización de trasladar el evento de la plaza de toros al pabellón multiusos fue más que acertada. Puede que en un comienzo no se respirase el ambiente de fiesta que se respira al aire libre… pero lo cierto es que cuando salió al escenario Cañita Brava –y se abrieron las barras de bebida, por supuesto- todo el ambientazo hortera empezó a fluir.

Grupos de amigos venidos de fuera, cacereños (desde niños y hasta personas de más de 50), despedidas de soltero… todo aquel con ganas pasárselo bien encontró su espacio en el Horteralia.

El pregón leído por Cañita Brava y su posterior ‘concierto’ fueron el inicio de una fiesta que continúo con la sesión de DJ Hortera –quien hizo bailar a todos al ritmo de temazos de Raphael, Marisol, Camela o Pimpinela-, la actuación de Orquesta Punto Tres y la entrega de premios a los tres horteras mejor vestidos.

Los conciertos se retomaron con Los Gandules, sus canciones -que versionan clásicos de la música con letras irónicas- hicieron que más de uno acabara llorando de la risa. El plato fuerte llegó pasadas las 22 horas con No me pises que llevo chanclas, el grupo agropop demostró que se puede ser Hortera pero tener un estilo que pocos alcanzan.

La noche acabó con la actuación de Los Ganglios y la sesión de cierre de DJ Cretino. Y con la promesa, por supuesto, de que Horteralia 2014 será mucho mejor. ¿Quién va a perderse el 5º aniversario?

horteralia-novemagazine-1

horteralia-novemagazine-11

horteralia-novemagazine-12

horteralia-novemagazine-13

horteralia-novemagazine-16

horteralia-novemagazine-17

horteralia-novemagazine-6

horteralia-novemagazine-7

horteralia-novemagazine-8

horteralia-novemagazine-9

horteralia-novemagazine-14

horteralia-novemagazine-18

horteralia-novemagazine-10

horteralia-novemagazine-15

horteralia-novemagazine-3

horteralia-novemagazine-5

horteralia-novemagazine-4


horteralia-novemagazine-2

horteralia-novemagazine-7

horteralia-novemagazine-5

horteralia-novemagazine-4

horteralia-novemagazine-3

horteralia-novemagazine-6

horteralia-novemagazine-1

Fotografías por Cristina Capilla y Leticia García. Más imágenes en breve

 

Sobre el autor:

Periodista de Turismo, Cultura y Viajes.
@CrisChapel // E-mail

Deja un comentario