‘Sons of Anarchy’, vuelven los hijos de la anarquía
Septiembre 9, 2014  /  Por:   /  cine/series, crónicas/reseñas  /  1 comment

Ya parecía que nuestras series de televisión favoritas nunca volverían a la parrilla televisiva; es lo peor del verano, todas nos abandonan. Pues bien, al fin llegó septiembre y las series están de vuelta. Uno de los regresos más emocionantes, después del impactante final de su sexta temporada, será el de Sons of Anarchy (Hijos de la Anarquía). La serie de Kurt Sutter, quien además ha participado como actor en la misma, volverá a la parrilla del canal norteamericano FX el próximo día 9 y sus fans ya están haciendo todo tipo de quinielas sobre quién o quiénes morirán en ésta, la que será su séptima y última temporada. Pero qué mejor que hacer un repaso a la sexta y prepararnos para lo que viene porque, si algo nos han enseñado estos moteros es que cualquier cosa puede pasar. Así que, ya sabéis: ‘spoiler alert modo ON’

Los de SAMCRO han tenido como enemigo a latinos, negros, irlandeses, asiáticos… Y, como no podía ser de otra forma, temporada tras temporada, el enemigo común ha sido la DEA y la ATF, siempre tras los pies de nuestros chicos para encerrarlos por tráfico de drogas o de armas. Sin duda alguna, Jax Teller (Charlie Hunnam) y su panda han pasado lo suyo. ¿Se lo merecen? Sí y no, depende de cómo se mire. Desde el principio de la serie se les coge tanto cariño a los personajes que una ya deja de ver el mal como algo tan malo y, de repente, el tráfico de armas y la violencia descontrolada pasan a ser parte de tu vida llegando a preocuparte por ellos y defender lo indefendible porque, al fin y al cabo, nuestros moteros favoritos no dejan de delinquir. 

La sexta temporada comenzó con un tiroteo en una escuela y un Jax más filosófico que nunca. De ese modo, Sutter nos hacía ver que se avecinaban cambios importantes. Y vaya si llegaron. Las sorpresas comenzaron cuando descubrimos la trama planeada por Tara para divorciarse de Jax y abandonar Charming de una vez por todas. La escena en la que la esposa de Teller finge su propio aborto delante de Gemma (abalanzándose hacia el pico del escritorio) para que ésta nunca pueda obtener la custodia de sus hijos supone un antes y un después en la serie. Desde ese capítulo 7 de la sexta temporada ya se entreveía que las cosas no terminarían muy bien, ya que la guerra entre Gemma y Tara quedaba abierta definitivamente. Unos capítulos, los del final, que nos han dejado los mejores momentos interpretativos de Maggie Siff y Katey Sagal. El capítulo 11 nos trajo la muerte de Clay Morrow, ex pareja de Gemma y ex presidente de SAMCRO, personaje interpretado a la perfección por Ron Perlman, que luchó hasta el final por salvar su pellejo, traicionando incluso a sus chicos del club. Pero, por primera vez en la historia de la serie, Clay no pudo salirse con la suya y Jax tuvo la venganza que tanto deseaba en nombre de su padre. 

– ¿El fin del negocio ilegal?: Clay ya no está. Su final fue deseado por muchos durante varias temporadas. Desde que Jax se hizo con la presidencia del club ha intentado por todos los medios dejar el negocio de las armas y pasárselo a los negros de Charming, una tarea nada fácil ante la negativa de los irlandeses a fiarse de los negros e incluso del propio Jax como presidente. Con la caída de Galen O’Shay, uno de los jefazos del IRA, y de Clay, la salida del negocio de las armas parece más cerca que nunca, pero la entrada de Jax en prisión al final de temporada podría hacer cambiar los derroteros de los de SAMCRO. 

– El pacto de Gemma y Juice: Recordemos que aunque Tara parecía haber entregado al club y a Jax a los federales, finalmente supimos que había llegado a un pacto con su marido por el que éste iba a la cárcel para que ella pudiera huir con sus hijos y ponerlos a salvo al margen de la violencia de Charming. Por supuesto, nadie decidió comentarle la decisión a Gemma (gran error) y el desafortunado malentendido terminó con ésta ganándole la batalla a su nuera en una de los asesinatos más sangrientos e impactantes que se recuerdan en la historia de la serie (aunque todos tenemos presente el final de Opie). Juice, testigo del asesinato de Tara y a sabiendas de que tenía que volver a ganarse la confianza del club, disparó al agente Roosevelt en cuanto éste hizo acto de presencia en la residencia de los Teller, para cubrir a Gemma. De esta forma nació un pacto que seguramente dará que hablar en la séptima temporada ya que ni siquiera Jax sabe que ha sido su propia madre la que ha acabado con la vida de Tara… 

– La madre de Abel: Wendy Case, madre biológica de Abel, el primogénito de Jax, ha sido un personaje recurrente a lo largo de toda la serie, teniendo más protagonismo en la sexta temporada, cuando Tara la llamó para ofrecerle la custodia del niño en un alarde de desesperación absoluta. Con la muerte de Tara a manos de su suegra, está claro que el personaje de Wendy se hará más fuerte que nunca y probablemente sea la persona elegida para hacerse cargo de los niños de Jax mientras éste cumple condena. Lo que no está tan claro es si lo hará sobria y si contará con la ayuda de Gemma eternamente o volverán a su relación amor/odio que tanto juego ha dado en temporadas anteriores. 

– ¿El fin de SAMCRO o el fin de Jax?: El club ya votó que quería dedicarse a negocios más “legales” como el porno y la prostitución de lujo, pero desde la muerte de Opie en los primeros capítulos de la quinta temporada, Jax entró en un punto de inflexión y ha estado buscando no sólo la salida de los negocios ilegales sino también su propia salida de SAMCRO para comenzar una nueva vida con Tara. Desde entonces, en numerosos episodios hemos pensado que el presidente del club había perdido su rumbo y el poder lo había corrompido, ya que no parecía alejarse de la violencia. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, parece que sus propósitos no eran nada sencillos y llevaban su tiempo. Aún así recordemos que ahora mismo está en prisión y habrá que ver cómo sale de ahí. Esta última temporada podría traernos un final memorable con Jax consiguiendo salir del club, vivo o muerto, porque hay quien dice que no podrá conseguir lo que se propone sin acabar en la tumba. Si algo está claro, es que seguramente quedan más muertes de personajes principales y, probablemente, haya sorpresa. Podría ser Jax pero también podría ser Gemma a manos de su propio hijo cuando éste descubra toda la verdad sobre su madre…

– Lo que se sabe con certeza: Por ahora hay novedades ya publicadas y conocidas por todos, como que el primer capítulo será un especial de una hora y 45 minutos o las apariciones estelares de Courtney Love y Marilyn Manson, ambas muy comentadas. Y en cuanto al póster promocional y al primer teaser-trailer publicado, sacamos algo en claro: esa calavera en la espalda y en la cara de Jax no puede significar nada bueno… 

Sobre el autor:

Periodista emigrada, amante del cine y apasionada de la moda tras mi incursión en las RRPP
WEB // @irene_iglesias // email

1 Comment to “‘Sons of Anarchy’, vuelven los hijos de la anarquía”

Deja un comentario