Slowers, alpargatas con alma
mayo 11, 2014  /  Por:   /  entrevistas, moda  /  No Comment

El tiempo. Misterioso enigma que guía nuestro día a día, a veces lo protagoniza la rutina y otras la euforia de querer morder cada uno de los segundos de ese reloj que nunca deja de girar. Entre sueños y desconciertos anhelamos un futuro incierto, que nos hace olvidarnos del presente, del hoy y del ahora. Sin embargo, a veces es necesario parar, y volver a encontrarte, conectar con tu yo presente para que pueda avanzar tu yo futuro.

Y si en ese proceso, volvemos a escuchar y respetar la naturaleza, estaremos formando parte de una verdadera ‘slow-revolution’. Y con esta premisa nace la marca de moda sostenible Slowers. Su creadora María Ripollés (37, Castellón) estudió Ingeniería de Montes en Madrid, y luego realizó un máster en Medio Ambiente en Inglaterra, y tras una larga trayectoria profesional desarrollando diferentes proyectos medioambientales, un día, sintió la necesidad de crear algo propio, y así nació Slowers, una firma de calzado ecológico 100%.

maria_slowers-novemagazine-1

Fichamos a la creadora de Slowers…

Un momento mágico: el paseo que doy cada mañana

Un sueño: no conformarme nunca

Un recuerdo: la emoción del día en que vi el primer tejido con un estampado mío

Un sonido: el silencio

Un lugar para perderte: cualquier isla mediterránea

Te inspira: el contacto con la naturaleza

De mayor quieres ser… la versión más auténtica de mi misma

Una cita slow: ”I took a walk in the woods and came out taller than the trees” Henry David Thoreau

url-1

Sitio web:  www.slowers.es

Fecha de creación: En 2012 empecé con el blog y en marzo de 2013 abrí la tienda online.

La firma ¿tiene su propia tienda física? Aún no, pero en mi cabeza ya está diseñado hasta el más mínimo detalle.

El nombre de la firma ya es toda una declaración de intenciones ¿Qué implica ser slower en pleno siglo XXI? 

Implica encontrar el equilibrio entre quietud interior y actividad exterior, saber disfrutar de las pequeñas cosas y ser capaz de seguir tu propio camino.

Pulsar el botón de pause. Huir del ritmo trepidante del día a día. ¿Cómo se consigue? 

Parando, es la única forma. Justo aquellos momentos en los que parece que no puedes con todo, en los que notas como se te escapa el tiempo, justo ahí es el momento de poner el pause, romper con ese ritmo que no te lleva a ninguna parte y darte un tiempo (el necesario) para estar en silencio y conectar de nuevo con la vida.

Porque resulta que nada es tan importante como pensamos, que todo tiene solución y que somos un minúsculo puntito en medio de un universo fascinante. Unos de mis trucos para bajar el ritmo es cambiar de perspectiva y darme cuenta de la importancia relativa de las cosas.

¿Cómo llega María a esta aventura fascinante? 

A raíz de una crisis personal donde la frase “la vida no puede ser sólo esto” me taladraba la cabeza. Inicié un proceso de autoconocimiento. Empecé a caminar con Ringo (mi perro) y a observar la naturaleza, y así, poquito a poco encontré mi ritmo, mi canción, empecé a crear mi propio camino.

En medio de ese proceso contacté con mi creatividad, me atreví a desafiar a mis miedos y me embarqué en esta aventura con la que estoy aprendiendo tanto. Slowers es una combinación de mis pasiones, intereses y valores, siempre unidos por la vida slow, que me ha ayudado a llegar aquí.

Si nos sumergimos en Slowers podemos encontrar… diseño bonito y funcional, experiencias de vida slow, respeto hacia las personas y el medio ambiente, honestidad, altas dosis de ilusión, disfrute de la vida y unas notas de crecimiento personal.

Tener unas alpargatas Slowers significa…caminar a otro ritmo, sentir la naturaleza en tus pies, saborear cada momento que te ofrece la vida, disfrutar y VIVIR.

Hojas, piñas y pajaritos decoran tus creaciones. ¿Dónde encuentras estos estampados tan bonitísimos? 

Los diseño yo, este año la inspiración eran las zonas tropicales y de ahí los motivos de los estampados.

¿Los materiales utilizados son 100% ecológicos? 

Sí, la suela es de fibras de yute y caucho natural, y los tejidos son de algodón orgánico certificado por el sello GOTS.

La paleta cromática de tus diseños se compone de… colores alegres y veraniegos, los tonos verde, rosa y amarillo siempre tienen un lugar en las colecciones, no lo puedo evitar…

Be Slow. ¿Cómo influye este término en ese proceso de creación? 

Pues mi día a día es muy slow y trato de que todos los procesos sean también slow, al fin y al cabo esa es la esencia que deseo transmitir a las personas que compran SLOWERS. Busco que las materias primas tengan un origen próximo y los talleres donde fabrico están situados en zonas rurales (soy defensora de la vida en los pueblos!).

Y sin duda me ocupo en conseguir que Slowers sea un negocio con estrés cero, cada vez que surge algún problema me pregunto cuál es la importancia real de ese hecho y a partir de ahí actúo, siempre dando lo mejor de mí pero sin agobiarme ni estresarme, quiero que la energía de cada objeto Slowers sea 100% slow.

Tu momento favorito para diseñar y dejar volar la imaginación… La primera hora de la mañana, que dedico a pasear por el campo con mi pequeño  Ringo. Esa hora en contacto con la naturaleza y el silencio me ayudan a cargarme de energía y es ahí donde conecto con mi creatividad.

Luego, las ideas surgen en cualquier momento, si no estoy en casa las apunto mentalmente y más tarde las añado a mi lista de ideas pendientes. También me gusta mucho viajar porque te abre la mente y aunque soy habitante y amante de la vida en los pueblos, me gusta visitar ciudades porque son una gran fuente de inspiración.

slowers-novemagazine-3

¿Es posible tener un fondo de armario sostenible? 

Es posible, aunque es cierto que  aún no es lo más fácil de encontrar, ¡pero llegará!. Camiseta  de la firma Thinking Mu, falda o pantalones de People Tree, prendas de punto de Bibico y calzado Slowers.

En la web, también encontramos la Comunidad Slower. ¡Anímanos a unirnos a esta slow-revolución! 

Claro que sí, a todos nos gusta vivir mejor, ser más felices, encontrar tiempo para nosotros … y la principal clave para llegar ahí es saber parar y encontrar tu propio ritmo. Por eso la comunidad slowers es un punto de encuentro para todos aquellos que quieren VIVIR y saborear cada momento.

Por último, tus ingredientes secretos para ser feliz…  Perseguir conscientemente mis sueños, trabajar en un proyecto que me apasiona, amar y dar las gracias cada día por esta vida que estoy viviendo.

 

Slowers en las redes

Facebook: https://www.facebook.com/slowersfan

Twitter: https://twitter.com/Slowersfan

Pinterest: http://www.pinterest.com/slowerspin/

 

Sobre el autor:

Persona pizpireta por afición y periodista por vocación. Exploradora intrépida de tendencias insólitas. Enganchada a escribir sobre cosas bonitas.
@MarieBag // E-mail

Deja un comentario