Series – El esperado regreso de “Las Chicas Gilmore”
febrero 17, 2016  /  Por:   /  cine/series, crónicas/reseñas  /  No Comment

Fue un 15 de mayo del año 2007 cuando los habitantes del pueblo de Stars Hollow dijeron adiós para siempre. Ese día se emitió el último capítulo de Las Chicas Gilmore en Estados Unidos y sus seguidores… sus seguidores nos quedamos desolados sin las locas historias de sus habitantes en nuestros televisores y sin las histriónicas conversaciones de Lorelai y Rory Gilmore. El final no estuvo mal, para qué engañarnos. Un poco precipitado y puede que forzado, pero estuvo bien. Lorelai se quedaba con Luke –y con su hija… Sí, esa a la que todo el mundo odió desde su primera aparición en la serie- y Rory conseguía un empleo como periodista reportera de la campaña presidencial del candidato Barack Obama. Un trabajo perfecto para alguien que acaba de salir de la universidad –ya quisiéramos que nos hubiera pasado lo mismo-, pero es que ella fue a la universidad de Yale. En cuanto a su vida amorosa… Bueno, cada uno tenía su favorito. A algunos les hubiera gustado que Rory acabara con Dean, otros apostaban por Logan y los soñadores querían que terminara con Jess. ¿Solución perfecta? Rory se queda soltera y opta por centrarse en su carrera. ¡Di que sí!

Así pues, todo terminó muy bien, aunque fuera triste que la serie llegara a su fin. Nada volvería a ser igual sin Stars Hollow… ¡hasta su regreso! Sí, Netflix lo ha vuelto a hacer y va a devolver la vida a este ficticio pueblo situado en Connecticut. ¿Se han quedado los guionistas de series sin ideas nuevas? O, ¿a qué se debe este revival de series tan repentino? Que si Expediente X, Twin Peaks, Heroes Reborn, Madres Forzosas –la nueva Padres Forzosos–… Pues la respuesta no la tenemos, pero tampoco nos importa, porque estamos contentísimos con tanto regreso. Y ahora gracias a Netflix le ha tocado el turno a Gilmore Girls. ¡Mil gracias Netflix! Eso sí, Las Chicas Gilmore no va a volver en el formato de serie de televisión al que estamos acostumbrados, sino que lo hará con cuatro únicos capítulos de 90 minutos de duración cada uno. ¡Lo importante es que vuelve!

las-chicas-gilmore-novemagazine-3

Los rumores llevaban casi un año corriendo como la pólvora, pero no fue hasta octubre cuando realmente se hizo saber que la serie volvería. Sin embargo, hasta finales de enero, la plataforma Netflix no lo hizo oficial. Desde entonces, se han ido anunciando detalles del proyecto a cuentagotas cada semana. Desde el principio sabíamos que Lauren Graham (Lorelai) y Alexis Bledel (Rory) –madre e hija protagonistas- habían aceptado. También se anunció el regreso de Scott Patterson (Luke), Kelly Bishop (Emily), Sean Gunn (Kirk) y Keiko Agena (Lane). La genial Melissa McCarthy, que daba vida a la dulce Sookie, la socia y mejor amiga de Lorelai, parece ser que tiene complicada su vuelta debido a su apretadísima agenda cinematográfica. Y, desgraciadamente, el fallecimiento de Edward Herrmann a finales de 2014 no permitirá que volvamos a disfrutar del personaje de Richard Gilmore, padre de Lorelai y esposo de Emily Gilmore.

Por otro lado, y después de haber confirmado también el retorno de Paris Geller, papel interpretado por la divertida Liza Weil, y de que Yanic Truesdale –actor que daba vida a Michel, el tiquismiquis y malhumorado “concierge” del Independence Inn y Dragonfly Inn- publicara una foto en Instagram en el set de rodaje junto a Lauren Graham anunciando así su regreso; llegó la gran pregunta: ¿Volverá alguno de los ex novios de Rory? Pues bien, la semana pasada salimos de dudas. Así pues, tanto Jared Padalecki, como Milo Ventimiglia y Matt Czuchry, regresarán a Stars Hollow para volver a ponerse en la piel de Dean, Jess y Logan, respectivamente. Eso sí, habrá que esperar para ver si Rory se queda con alguno de ellos o, una vez más, con ninguno. Eso es algo que por ahora solo sabe la creadora del universo Gilmore, Amy Sherman-Palladino, quien regresa a la serie como guionista y directora después de que la abandonara antes del comienzo de la que fue su última temporada, la séptima. Al fin, podrá terminarla a su gusto. Y nosotros, ¡encantadísimos! Y, por si cabía duda alguna… Somos de los soñadores que seguimos apostando por Jess & Rory como pareja perfecta. Forever!

las-chicas-gilmore-novemagazine-2

Periodista emigrada, amante del cine y apasionada de la moda tras mi incursión en las RRPP
WEB // @irene_iglesias // email