16 cosas que quizás no sabías sobre “Vinyl”
marzo 27, 2016  /  Por:   /  cine/series, reportajes  /  No Comment

Sexo, drogas y rock’n’roll, los tres mandamientos grabados a fuego durante la fructífera, y para algunos químicamente olvidada, década de los 70. Vinyl los ha traído de vuelta descubriendo, además, los entresijos de la industria discográfica de la época -que, para ser sinceros, no distan mucho de los de la actual-. Superado el ecuador de la primera temporada, y con el fenómeno fan en pleno apogeo, te traemos 16 datos curiosos que quizás no conocías de la serie creada por Mick Jagger, Martin Scorsese y Terence Winter.

1 – La idea original nace en 2008, durante la grabación del documental de los Rolling Stones Shine a Light, dirigido por Scorsese. Jagger propuso al director grabar una película como Casino, pero ambientada en el mundo de la industria musical.

2 – Antes de firmar con la HBO, se intentó vender el proyecto a Paramount.

3 – Bobby Cannavale ha reconocido saber que interpretaría a Richie Finestra desde 2012 y que había tenido el guión del proyecto durante años.

4 – La HBO confirmó hace pocas semanas que la serie tendría una segunda temporada.

5 – Semana a semana, se sube a Spotify una playlist/Ep oficial con los temas que han sonado en cada capítulo.

vinyl-serie-novemagazine-4

6 – El supervisor musical de Vinyl, Randall Poster, ha trabajado con Wes Anderson y es el “chico de las BSO” de Scorsese desde hace años.

7 – La canción que suena en el opening es una composición original de Sturgill Simpson para la serie, “Sugar Daddy”.

8 – La ambientación arranca en 1973, año en el que se publicaron ‘Transformer‘ de Lou Reed; ‘New York Dolls‘, de New York Dolls; ‘Aladdin Sane‘, de David Bowie; ”Dark Side of the Moon’, de Pink Floyd; Raw Power‘, de The Stooges; ‘House of the Holy‘, de Led Zeppelin; ‘Billion Dollar Babies’, de Alice Cooper y ‘Goodbye Yellow Brick Road’, de Elton John, entre otros.

9 – El padre de Juno Temple (Jamie Vine) es Julien Temple, director de numerosos documentales musicales. Entre ellos, “The Filth And The Fury” de los Sex Pistols.

10 – Todos los episodios de la primera temporada fueron rodados en 2015, por lo que David Bowie sabía que “aparecería” en uno de ellos, interpretado por Noah Bean. Tras la grabación, la cinta con el capítulo fue enviada al equipo de Bowie para que le dieran el visto bueno.

vinyl-novemagazine8

11 – La cantante Natalie Prass aparece en el episodio 2, durante la ensoñación de Devon Finestra en su coche. Interpreta a Karen Carpenter cantando su canción “Yesterday Once More” (que da nombre al capítulo), versionada para Vinyl por Aimee Mann.

12 – Para la serie, Julian Casablancas (The Strokes) ha hecho covers de “Run, Run, Run”, “Venus In Furs” y “White Light White Heat” de la Velvet.

13 – La canción “Rotten Apple”, de The Nasty Bits, es una composición de Mick y James Jagger para Vinyl y, originalmente, la canta el propio James.

14 – James Jagger tiene una banda de punk en la vida real, los Turbogeist.

15 – Para interpretar a Kip Stevens, Jagger se basó en Richard Hell (The Voidoids, Television y The Heartbreakers), quien ha declarado que la serie es “aburrida” y una “basura inocentona”.

16 – Hay cameos musicales casi en cada capítulo: el miembro de Ra Ra Riot, Wes Miles, aparece como guitarrista de la banda de Alice Cooper; Connor Hanwick, batería de The Drums, hace de Lou Reed; y los compañeros de Kip en The Nasty Bits son los miembros del grupo Beach Fossils.

vinyl-serie-novemagazine-2

Sobre el autor:

Periodista cultural, melómana, a ratos copy y a otros diseñadora gráfica.
sarapelaez.com // @_sarapelaez // Email

Deja un comentario