Santi Balmes – “Yo mataré monstruos por ti”
noviembre 10, 2012  /  Por:   /  #nove10, crónicas/reseñas, literatura  /  No Comment

La primera obra destinada a un público infantil publicada por la editorial Principal de los Libros trata sobre el miedo de los más pequeños, y los que no lo son tanto, a la oscuridad.

Martina está convencida de que debajo de su cama no hay polvo, sino monstruos peludos. Y es que, la protagonista del especial cuento cree que existe un mundo paralelo a este. Ahí, esos seres enormes viven cabeza abajo. Cada persona, también cada cosa, tiene su doble monstruoso.

La pequeña teme cerrar los ojos y quedarse dormida, pues si lo hace, piensa, podría dejar caer los brazos sin querer fuera de la cama, momento que su reflejo peludo aprovecharía para llevársela consigo. Así que, asustada, llama a su papá, quien le explica que el tamaño de los monstruos depende del miedo que se les tenga. ¡Qué gran verdad encerrada en un libro tan breve!

La historia se narra desde dos perspectivas: la de Martina y la de la pequeña monstruo, su reflejo, de nombre Anitram. Así, llegado el lector hacia la mitad del libro, deberá girarlo para poder leer y ver lo que ocurre en ese mundo paralelo de criaturas adorables, nada terroríficas.

Las ilustraciones, tan tiernas ellas en esos tonos pastel, corren a cargo de Lyona y las letras a cuenta de Santiago Balmes, a quien se le ocurrió esta historia de dulces monstruos gracias a la canción “Un día en el parque”, que pertenece al grupo de música del que forma parte: “Love of Lesbian”.

Esta es una historia encantadora que disfrutarán todos en casa, independientemente de que sea un libro destinado a un público infantil porque, ¿quién no ha querido alguna vez que alguien mate monstruos por él o ella?

Sobre el autor:

Periodista, profesora de Lengua y Literatura, bloguera literaria en El Devorador de Libros.
El Devorador de Libros // E-mail

Deja un comentario