Reseña: “Jesús me quiere” de David Safier
Febrero 11, 2013  /  Por:   /  crónicas/reseñas, literatura  /  No Comment

La obra del escritor alemán David Safier,  ‘Jesús me quiere’, es un libro lleno de humor en situaciones de lo más variopintas y extremas. ¿Qué harías si el mismísimo Jesús bajara del cielo y se enamorase de ti? ¿Y si tú soñaras despierta con la idea de formar una familia de lo más tradicional con él?

No más lejos de la realidad, hablamos del mundo surrealista de Marie, una periodista treintañera,  que se encuentra al borde del abismo personal: un trabajo que no le llena, un trauma infantil provocado por la separación de sus padres, un prometido al que no ve como el padre de sus hijos y un ex muy infiel al que no dudaría en abordarlo en mitad de cualquier callejón oscuro para hacerle, en fin, cosas de mayores.

Si a todo esto le sumamos un Dios que aparentemente nunca la escucha, una hermana que dibuja  tiras cómicas sobre sus experiencias personales y una relación platónica con su mejor amigo, el resultado es una vida un tanto caótica y desordenada.

Y en mitad de este caos, Marie no tiene otra cosa que conocer a un atractivo carpintero que parece sacado de la portada de un disco de los Bee Gees, el cual le confiesa ser Jesús.  Sin más. Que viene a librar la última batalla entre el bien y el mal. Y mientras ella se debate por dejarse llevar, y aunque este esté un poco ido, podría salvarle su magnífica sonrisa, algo maligno se cuece de la mano del propio Satanás a veces en la piel de George Clooney y otras en la de Alicia Keys.

Un libro que promete sacar más de una carcajada a través de la visión de una chica corriente que puede convertirse en el ser más especial de la faz de la tierra.  No podía faltar el siempre presente dilema de estar haciendo las cosas bien o mal, ajenos a cualquier ideología religiosa. Porque al fin y al cabo, todos buscamos ser felices con nosotros mismos y con el resto de esas personitas que nos rodean.

Sin duda es un libro divertido, ligero y pensado para pasar unas 300 páginas de situaciones de lo más cómicas, a la vez que reflexionamos sobre diversos aspectos de nuestra vida a los que puede que les haga falta una buena puesta a punto, en todos los sentidos más literales.

Persona pizpireta por afición y periodista por vocación. Exploradora intrépida de tendencias insólitas. Enganchada a escribir sobre cosas bonitas.
@MarieBag // E-mail