Resaca de los Óscar: lo mejor y lo peor de la alfombra roja
marzo 7, 2016  /  Por:   /  cine/series, moda  /  No Comment

Ya hemos leído todo sobre la 88ª edición de la gala de los Óscar. Nos sabemos los ganadores, hemos leído sobre las sorpresas de la noche, visto al fin a Leonardo DiCaprio recoger tan merecido premio, estudiado todos los modelitos que pisaron la alfombra roja… Teníais todo tipo de información, pero faltaba nuestro particular análisis sobre dicha alfombra. Sentimos la espera, pero es que no ha sido nada fácil ponerse de acuerdo… El año pasado ya hablábamos de decepción en la alfombra roja de los Óscar, la más esperada de todas, y este año no ha sido menos. Los Globos de Oro nos dejaron los dientes largos, los Goya se unieron a la causa y con los Óscar… caímos al vacío y sin paracaídas. ¿Qué está pasando? Entendemos la iniciativa #Askhermore. No es justo que, sobre la alfombra, a las actrices se les pregunte por sus modelitos y a los actores por sus trabajos. Totalmente de acuerdo. ¡Ya basta de sexismos! Pero eso no quita que no nos siga gustando, e interesando, hablar de moda antes, durante y después de la celebración de la gala. Al fin y al cabo, es una industria y todos tratan de vender. -Como todo en la vida, vamos-. No sabemos si será esa influencia la que está haciendo decaer la alfombra de los Óscar, o si será el miedo a convertirse en meme y circular por la red durante semanas con todo el mundo riéndose de tu atuendo… El caso es que tanto actrices como estilistas no parecen estar nada afinados estos últimos años. Arriesgan y aciertan en los Globos de Oro y lo tiran todo por la borda en los Óscar.

Aún así, claro está, tenemos a nuestras favoritas –aunque no sean muchas-, a las que apostaron por la sencillez más absoluta y acertaron, y a las que no sabemos qué se les pasó por la cabeza y no nos gustaron demasiado… ¿Preparados? Allá vamos:

  • Las favoritas

Nada demasiado especial, ni demasiado sorprendente, ni demasiado Óscar… Pero nos quedamos con tres actrices que brillaron y estaban resplandecientes, por un motivo u otro. Jennifer Lawrence llegó la última y presumió de una melena más platina que nunca y de un vestido con pronunciado escote y transparencias de Dior, por supuesto. Un modelo que, al parecer, fue modificado en exclusiva para ella. Ahí es nada. Julianne Moore, la eterna dama de Chanel, volvió a confiar en la maison francesa para la ocasión. Presumiendo de melena rojiza suelta, estaba espectacular y sobria con este precioso vestido negro con detalles joya. El vestido de Olivia Wilde, firmado por Valentino, nos encanta. ¿Escote de infarto? Sí. ¿Hubiera quedado mejor en alguien con menos pecho? Probablemente también. Pero igualmente, nos gusta y merece ser destacado positivamente.

alfombra-roja-oscar-novemagazine-1

  • Las minimalistas

Hubo quien acertó con eso de “menos es más”. Estilos muy Calvin Klein, aunque ninguno de los elegidos en esta selección lo fuera. Cortes rectos, modelos simples y color, mucho color. Así han sido nuestras tres favoritas de este punto. Aquí nos encontramos a Rachel McAdams, impecable en este August Getty en tonos verde y enseñando pierna al más puro estilo Angelina Jolie. El Stella McCartney de Olivia Munn nos enamoró desde el momento en que lo vimos por primera vez: asimétrico, naranja y perfecto. ¿Quién dijo que dichos calificativos no podían ir de la mano? Y para rematar, Charlize Theron. De rojo y con un escotado vestido firmado por Dior. Simple pero eficiente.

alfombra-roja-oscar-novemagazine-2

  • Las peor vestidas

Curiosamente, este apartado ha sido el más difícil de elaborar de todos. Y que nadie se lo tome a mal que, para gustos, los colores. Alicia Vikander nos encanta, que quede clarísimo. Muy merecido su óscar a mejor actriz de reparto por su papel en La Chica Danesa. Su estilo también nos suele gustar. Pero… ese modelito amarillo tenía todas las papeletas de convertirse en meme y ser comparada con Bella de La Bella y la Bestia, sí o sí. Si no fuera por el bajo del vestido, no hubiera sido para tanto pero… es un no, definitivamente. Y menos la noche de tu primer óscar. Lo sentimos por Louis Vuitton. ¡Qué decir de Kate Winslet! Su vestido ha dado la vuelta por todo internet comparado con una bolsa de basura. Sí, mucho Ralph Lauren y lo que queráis pero esos brillos no eran para ella ni mucho menos. Ella, que siempre va discreta y no arriesga, pero nunca falla. Metedura de pata la noche en la que, por fin, su adorado Leonardo DiCaprio se hacía con una estatuilla. Por su parte, Margot Robbie decidió apostar por un look cien por cien dorado, a lo burbuja Freixenet. Demasiado, es quedarse corto, especialmente siendo rubia y dejando la melena suelta… Decimos “no” a la australiana y a este look de Tom Ford que, en otra actriz podría haber sido de 10. Y con todo el dolor de nuestros corazones, Cate Blanchett se une a la lista. No nos gustó en los Globos de Oro y no nos gustó en los Óscar. La actriz, que estaba nominada a mejor actriz por Carol, suele apostar por las líneas más elaboradas, y en ocasiones barrocas, de Armani Privé. Y volvió a hacerlo una vez más pero, aunque para muchos fue una de las mejores, a nosotros nos pareció “too much”. Su vestido cargado de bordados, cristales de Swarovski, plumas, flores y detalles marinos nos resulta demasiado. Y un color tan pálido en ella, pálida de por sí… En fin, que sabemos que puede hacerlo mucho mejor. En este apartado también podríamos hablar de algunas actrices más: Kerry Washington, Reese Witherspoon, Brie Larson… Lo que decíamos antes: ni idea de qué está pasando en los Óscar.


alfombra-roja-oscar-novemagazine-3

Sobre el autor:

Periodista emigrada, amante del cine y apasionada de la moda tras mi incursión en las RRPP
WEB // @irene_iglesias // email

Deja un comentario