Philip Seymour Hoffman, un triste adiós al secundario contemporáneo
febrero 3, 2014  /  Por:   /  cine/series, news  /  No Comment

Ayer llegó otra triste despedida, de esas que no paran de llegar últimamente. Pero el adiós de Philip Seymour Hoffman marcará un antes y un después. No sólo porque su muerte signifique otra pérdida del artista incomprendido y bohemio a manos de las drogas, sino porque se va el rostro secundario del cine contemporáneo. Era la aparición obligatoria en cualquier film independiente que se preciara, o la figura necesaria para intensificar con su actuación una película.

Muchos medios harán referencia estos días a trabajos como Truman Capote (2005), con la que consiguió alzarse con la estatuilla a la mejor interpretación masculina, o a su triple candidatura por La guerra de Charlie Wilson (2007), La duda(2008) y The Master (2012). Además de grandes imprescindibles como Magnolia (1999), El gran Lebowski (1988) o Casi famosos (2000). En fin, la lista es tan larga que me reprochareis alguna ausencia.

Sin embargo, y porque Philip era más de pequeñas grandes presencias que de grandilocuencias, aquí quedan estas cinco recomendaciones que más que descripción merecen visionado:

Happiness (Todd Solondz, 1998)

happiness

 

Nadie es perfecto (Joel Schumacher, 1999)

NADIE-ES-PERFECTO

 

La última noche (Spike Lee, 2002)

la-ultima-noche

 

Antes que el diablo sepa que has muerto (Sidney Lumet, 2007)

antes-que-el-diablo-sepa-que-has-muerto

 

Radio Encubierta (Richard Curtis, 2009)

radio-encubierta

Sobre el autor:

Soñadora, indecisa e impuntual. Comunicadora en general. Con debilidad por las películas románticas y tendencia al número veintitrés.
Day ToDay // @IreneNaranjo // email

Deja un comentario