Olivia Soaps, ‘buenrollismo’ en una pompa de jabón
Marzo 11, 2016  /  Por:   /  diseño/ilustración, entrevistas  /  No Comment

Tic-tac, tic-tac…Y el reloj se detuvo, se cansó del ritmo frenético de lo artificial y de esos desfiles protagonizados por autómatas con uniformes low-cost, para sumarse a la slow revolution. Un sentimiento vibrante que está cambiando nuestra forma de sentir la moda y la belleza. Un nuevo concepto que apuesta por lo natural, por un ultra respeto hacia el medio ambiente y por lo artesanal.

Y es en este viaje de vuelta a los orígenes nos encontramos con el espacio de Olivia Lab & Soap Room, un microuniverso natural donde su creadora, Paula González, se ha convertido en una verdadera alquimista de la creación de jabones y velas aromáticas. Una firma nacional que, desde Segovia, apuesta por jabones ecológicos hechos a mano y con certificado de control de la IMO (Asociación Vida Sana), con un empaquetado a base de papel reciclado.  Además, el equipo de Olivia Lab & Soap Room también es solidario con su jabón 20000 Pompas de Viaje Superlimpio, un proyecto conjunto con la Fundación Khanimambo que lucha por mejorar la salud de los niños de Xai-Xai (Mozambique).

Un espacio de buenrollismo infinito donde encontrar hallazgos que hagan de tu baño todo un ritual mágico con pompas de jabón para ella y para él, de mojito, menta o eucalipto. Piezas únicas que te ayudarán a espabilarte con una ducha mañanera o a relajarte  con un buen baño después de un día frenético.

¡Ah! y no olvides encender esa velita que nos recuerda que la vida somos nosotros, los de ahora y los de mañana, pero también los que fuimos ayer, aquellos que se perdieron en una “Suite en París”, que recibieron una “Postal desde la Habana” o los que estaban convencidos que “Love is in the air”!

olivia_soap_novemagazine_4

Fichamos a Paula González

Un sonido… la risa de las personas a las que más quiero.
Ser natural significa… ser bueno con uno mismo.
Un sueño… escribir un libro.
Te inspira… mi hijo, ¡Tener un niño es una fuente de inspiración inagotable!
Un libro… ¿Uno sólo? Mujeres de ojos grandes de Ángeles Mastretta.
Tu #app favorita…  Todoist, la reina de las listas.
Un lugar para perderte… cualquiera que esté en el norte del norte.
De mayor quieres ser… inventora, lo mismo que quería hace unos años.

¿Cómo, porqué y cuando nace este espacio natural?
Nacimos en la cabeza de un químico un poco loco que estaba harto de los productos industriales y tenía el sueño de hacer jabones y velas cargados de aceites esenciales de los buenos y de un montón de plantas. A punto de tenerlo todo listo, no pudo acabar el proyecto, pero la vida lo puso en mis manos. Así que abrí un blog, le puse un nombre y pronto llegaron los clientes incondicionales y los fans. El proyecto, en realidad, era uno de los sueños de mi padre, fallecido a los 48 años de forma repentina. Desde entonces no he parado de cumplir su sueño, y el mío.

Una persona que se adentra en el universo “Olivia” puede encontrar…
Nuestros productos  naturales, orgánicos, preciosos y recién salidos de nuestro corazón. Somos especialistas en jabones y velas hechas con los mejores ingredientes. Tenemos un producto espectacular.

¿Qué cualidades tiene que tener una artesana del jabón?
Hay muchos artesanos del jabón, todos diferentes, pero supongo que, como en otras cosas, lo que no puede faltar nunca es la curiosidad, una feroz y gigante curiosidad. Por la parte legal,  diré que hace falta que tenga mucha moral y unos valores éticos muy desarrollados. Vender cosmética, fabricarla… es una gran responsabilidad.

¿Cuál es el proceso creativo de los  productos naturales de Olivia?
No hay un proceso estricto, lo mismo aparece una sensación o un recuerdo, y en torno a ello creo una fórmula, o encuentro un ingrediente espectacular, y la fórmula la voy formando en torno a él y a las sensaciones que proporciona.

olivia_soap_novemagazine_5

 El escenario perfecto para mezclar, probar y crear se compone de…
De un montón de materias primas, de un montón de cuadernos escritos, la radio puesta y… ¡Puestos a pedir!…Poquitas preocupaciones.

La inspiración para dar vida a esos trocitos de jabones tan amorosos la encuentras en…
En el día a día. Una película que vi, el otro libro que me encantó, en ese ratito que pasamos allí… Y en largas duchas y neceseres gigantes para ser sinceros.

¿Alguna pequeña manía a la hora de ponerte a mezclar fragancias?
Tengo que estar sola. Sola, pero sola, sola. Soy incapaz de concentrarme con alguien al lado. Y me pasa que me concentro tanto que se me olvida poner la calefacción, encender la luz, beber agua… Si se me hace tarde hay un 99% de posibilidades de que me encuentres sola, helada, a oscuras y con mucha sed.

Un jabón con inspiración invernal estaría compuesto de… manzana, canela, aceite de sésamo y amor de manta.

Las principesas tienen un lugar primordial en tus creaciones, pero los principescos no se quedan atrás… ¿Cuál es la relación del público masculino con el mundo de los jabones naturales?
¡Muy bueno! Somos los responsables de la fabricación de la línea cosmética de la barbería de Malayerba. Los chicos, por lo general, son menos psicóticos con los ingredientes de los cosméticos, pero reconocen algo que funciona respondiendo con una fidelidad fantástica!

Sin duda el packaging es el broche final para que el público se enganche a ser uno más de “Olivia Jabones de Cuidado’. ¿Cuáles son las premisas básicas para elegirlo o diseñarlo?
No tenemos limitaciones creativas, solo las que necesita la marca con respecto a su identidad corporativa, que sea azul en su mayor parte, que sea único para nosotros, que tenga dibujos en miniatura y cosas de imprenta como que sea vectorizable, que tenga un troque propio.

En cuanto a la firma, hace muy poquito que habéis estrenado nuevo espacio. ¿Nos puedes adelantar algún proyecto interesante que tengáis entre manos?
Acabamos de superar las pruebas dermatológicas de nuestro gel y crema infantil, queda muy poquito para que estén a la venta y no podemos más con la emoción.

Por último, queremos que nos confieses ¿cuáles serían tus componentes secretos para un jabón de pura explosión de felicidad?
Le pondría cítricos de todas las clases, naranja dulce, amarga, sanguina, pomelo blanco y rosa, bergamota, limón, lemon grass y hierba luisa.

olivia_soap_novemagazine_2
Facebook: https://www.facebook.com/oliviasoaps
Twitter: https://twitter.com/oliviasoaps

Sobre el autor:

Persona pizpireta por afición y periodista por vocación. Exploradora intrépida de tendencias insólitas. Enganchada a escribir sobre cosas bonitas.
@MarieBag // E-mail

Deja un comentario