Ciclo Music Pills: ilustración y música en directo para homenajear a Oasis
Septiembre 20, 2016  /  Por:   /  diseño/ilustración, música, news  /  No Comment

Estreno de documental oficial, reedición de disco, exposición conmemorativa en su Manchester natal, rumores de reconciliación que suenan cada vez más fuerte… A estas alturas del partido, no cabe duda de que 2016 está siendo el año de Oasis. Los chicos de Agencia Demasié, muy fans de los hermanos Gallagher, también han querido sumarse a los homenajes y traer parte de la celebración hasta el centro de Madrid.

El 13 de octubre, la Sala Siroco acoge la segunda edición de Music Pills, un ciclo que pretende rendir homenaje, a través de la música y la ilustración, a algunas de las bandas más icónicas de la historia del pop. Así, durante la Oasis Music Pill, los asistentes podrán disfrutar de una exposición colectiva de ilustración, un concierto homenaje, actividades paralelas y concursos relacionados con la mítica banda de Manchester.

grafica_music_pill

Un total de 16 artistas de toda España, entre los que se encuentran collagistas, ilustradores, ilustradores digitales, diseñadores gráficos, etc., expondrán en el lounge obras creadas exclusivamente para la ocasión que, además, podrás llevarte a casa, ya que todas las piezas estarán a la venta únicamente durante el evento. Entre los ilustradores ya confirmados se encuentran Peeandell, autora de los carteles oficiales, Víctor Medina, Eva Mez, Aaron Arnan y Juana Vera.

En el apartado meramente musical, 5 grupos locales, aún por desvelar, se encargarán de poner banda sonora a la noche versionando, en formato eléctrico, 3 o 4 de sus canciones favoritas de Oasis sobre el escenario de Siroco. Pero no, no se equivoquen, no se trata de un concierto tributo al uso. Y es que las bandas, de diferentes géneros musicales, tendrán que adaptar y llevar a su terreno las composiciones de los Gallagher.

La convocatoria para bandas e ilustradores aún está abierta. Si estás interesado en participar, no dudes en escribir a somosdemasie@gmail.com, enviando una muestra de tu trabajo.

Las entradas para la Oasis Music Pill se pondrán a la venta próximamente a través de sus redes sociales. ¡Muy atentos!

eva_mezIlustración de Eva Mez

juani_vera

Collage de Juana VeraaaronarnanIlustración de Aaron Arnan

 

Sobre el autor:

novemagazine es una revista online de cultura. Noticias y actualidad de música, cine, moda, diseño, fotografía e ilustración.

Deja un comentario