La fragilidad siniestra de las ‘chicas peculiares’ de Nuri Ann
julio 17, 2016  /  Por:   /  diseño/ilustración, portfolios  /  No Comment

Tristeza, melancolía, deseos, sueños (rotos), zozobra… Hay algo de todo eso en la mirada frágil de las “chicas peculiares” de Nuri Ann, pero también hay oscuridad y un deje siniestro en esos grandes ojos que miran tan directamente. En diciembre de 2015 nace la primera de las Peculiar Girls, una serie de ilustraciones digitales compuesta por personajes femeninos que se inspira en las emociones humanas, y que la artista emplea como medio de expresión. Y cómo lo hace.

Nuri Ann (1986) es una ilustradora y artista digital con base en Girona. Estudió Bellas Artes y, durante un tiempo trabajó como ilustradora freelance, mientras, de manera autodidacta, se adentraba en la pintura figurativa digital. Actualmente, se dedica a tiempo completo a sus Peculiar Girls, ampliando la colección con el objetivo de montar una exposición itinerante. Asimismo, está preparando un álbum ilustrado para adultos.

En palabras de la propia artista: “Estos personajes solitarios pueden parecer frágiles, ingenuos o melancólicos, pero también inquietantes y siniestros. Peculiar Girls quieren contarte una historia a través de sus gestos y su mirada ¿Puedes oírla?”

Si quieres conocer más sobre las Peculiar Girls y el trabajo de Nuri Ann, no dejes de visitar sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y Tumblr.

 

nuri_ann_novemagazine_5

 

nuri_ann_novemagazine_9

 

nuri_ann_novemagazine_8

 

nuri_ann_novemagazine_1

 

nuri_ann_novemagazine_10

 

nuri_ann_novemagazine_7

 

nuri_ann_novemagazine_6

 

nuri_ann_novemagazine_4

 

nuri_ann_novemagazine_2

 

nuri_ann_novemagazine_3

 

payasaa

Sobre el autor:

Periodista cultural, melómana, a ratos copy y a otros diseñadora gráfica.
sarapelaez.com // @_sarapelaez // Email

Deja un comentario