Moda – Series para fashionistas
abril 5, 2016  /  Por:   /  cine/series, moda, reportajes  /  No Comment

Hay series para reír, para entretener, series que dan que pensar, que hacen llorar… La evolución de las series de televisión ha sido tal que muchos actores, directores y guionistas de renombre se han pasado a la tele. La industria del cine ya no es exclusiva. La televisión ha evolucionado en los últimos veinte años de una forma inmensa y hay producciones que cuestan tanto dinero como una película. Por supuesto, en materia de géneros también hemos evolucionado. Así pues, aquellas amantes de la moda a las que les guste la televisión, debéis saber que también hay hueco para vosotras. Estamos seguros de que, como buenas fashionistas, habréis visto una gran mayoría de la lista que os proponemos a continuación pero aún así merecía la pena repasar una serie de títulos que han calado en el mundo de la moda. Bien sea porque nos han enseñado algo sobre el mundillo o porque han marcado tendencias. Así pues, aquí os dejamos con esta recopilación de series que toda fashionista debería ver:

1.- Sexo en Nueva York

Por supuesto, teníamos que comenzar con Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y compañía porque es, sin duda alguna, la serie de televisión que más le ha dado al mundo de la moda y viceversa. Cuatro amigas con cuatro estilos muy diferentes y una sola mujer para diseñar su vestuario durante seis temporadas y dos películas, Patricia Field. Diseñadora, estilista e icono de la moda, esta neoyorkina volvió a poner en el punto de mira a Manolo Blahnik y Óscar de la Renta, por nombrar algunas de las firmas cuyos diseños han aparecido en el show. La importancia del vestuario se palpa en cada escena y en el vestidor de Carrie. Su personaje es sin duda el más fashionista de todos. De modo que pasó de llevar tendencias a crearlas. Field ha comentado en alguna ocasión como muchos diseñadores se peleaban porque su ropa saliera en la serie. De hecho, para cada capítulo el equipo de vestuario planeaba unos cincuenta modelos diferentes, simplemente para Carrie. En definitiva, Sexo en Nueva York nos ha inspirado a todas y sus fans la hemos visto y revisto hasta la saciedad. Sí, somos muchas las que querríamos un armario como el de Carrie, Samantha, Miranda o Charlotte…

sex-in-the-city-series-fashionistas-novemagazine

2.- Gossip Girl

La serie –culebrón- localizada en el Upper East Side de Manhattan. Ahí es nada. Adolescentes pijos y con mucho dinero, lo que nos lleva al armario infinito de sus protagonistas femeninas, Serena Van Der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester). Vestidos de ensueños y looks casual perfectamente estudiados. Las diademas volvieron a ponerse de moda gracias a Blair, al igual que las faldas con calcetas. Thanks Queen B! Eso no quita que el estilo de Serena pasara desapercibido, aunque la rubia era más de enseñar piernas con minifaldas de infarto, brillos y escotazos. Nosotros nos quedamos con el estilo lady de Blair, aunque en general esta serie nos ha dado muchas ideas para nuestro propio vestuario.

gossip-girls-series-fashionistas-novemagazine

3.- Pretty Little Liars

Al igual que en Sexo en Nueva York, aquí cabría hablar de nuevo de cuatro amigas con cuatro estilos muy diferentes. Eso sí, son chicas de instituto. Emily vendría a ser la del estilo más desenfadado; Spencer refleja un estilo más pijo y conservador con un toque lady, y si hablamos de fashionistas hay que nombrar a Hanna y Aria. Eso sí, mientras que Hanna sigue la moda, Aria se atreve a mezclar y nos suele sorprender con looks que jamás pensamos que pudieran quedar bien. A pesar de su juventud, las cuatro amigas tienen un armario tan extenso que ya quisiéramos muchas. Vestidos de fiesta, de cóctel para galas benéficas, looks casual para ir al instituto y la ropa negra más elegante y cool para enterrar a amigos y conocidos, algo bastante habitual en Rosewood. Sí, la serie no es gran cosa, aunque entretiene. Pero su vestuario merece un punto y aparte.

pretty-little-liars-series-fashionistas-novemagazine

4.- Scream Queens

La serie más reciente que se ha colado en nuestra lista. Esta “horror comedy” nos ha devuelto un vestidor con el que soñaría más de una, el de Chanel Oberlin, su protagonista –papel interpretado por Emma Roberts. El diseño de vestuario de esta serie es exquisito se mire por donde se mire. Sobre todo el de la protagonista y su séquito, las Chanel. Minifaldas con calcetas, faldas con volumen conjuntadas con “crop tops”, tacones de infarto, complementos perfectos, plumas… Sin duda alguna, además de contar con uno o más asesinos en serie, la serie cuenta con otro personaje crucial: la moda.

 scream-queens--series-fashionistas-novemagazine

5.- The O.C.

Cambiamos el pijerío extremo por looks más relajados y desenfadados, como los de Marissa (Mischa Barton) y Summer (Rachel Bilson), las jóvenes protagonistas de The O.C. Sí, con esta serie nos trasladamos a California y al verano permanente. Mucho vaquero, minifaldas, “crop tops” y vestidos largos con aire bohemio. Eso sí, no olvidemos que una vez más, volvemos a hablar de una serie de niñas pijas que viven en mansiones lo que conlleva numerosas fiestas y acontecimientos en los que veremos vestidos que nos dejarán con la boca abierta.

 the-oc--series-fashionistas-novemagazine

6.- Doctora en Alabama

¿Qué hace una cirujana de Nueva York en Bluebell, un pequeño pueblo sureño perteneciente al estado de Alabama? La respuesta la encontramos en Hart of Dixie –o Doctora en Alabama como se tradujo al castellano-. Poco más puedo contar de la historia sin arruinarla pero de lo que sí puedo hablar es del magnífico vestuario de la serie que hace contrastar el look ultra fashionista de la doctora Zoe Hart con el resto de féminas sureñas, más cercanas a las tradiciones del sur de Estados Unidos. Para Zoe (Rachel Bilson) todo son shorts y minifaldas con taconazos –a pesar de vivir al lado de un pantano enfangado en el que habita el cocodrilo Burt Reynolds, la mascota del alcalde de Bluebell- mientras que Lemon Breeland (Jaime King) luce vestidos pomposos cargados de volumen en su día a día. Historias divertidas, personajes pueblerinos muy locos y moda, mucha moda.

hart-of-dixie--series-fashionistas-novemagazine

7.- Mad Men

Nos trasladamos a los años sesenta de la mano de Mad Men y de las fabulosas Peggy, Joan y Betty Draper. Tres estilos muy distintos para una década que llenó de cambios la moda femenina, pasando de looks encorsetados a la liberación de la mujer. Peggy es la recatada, Joan presume de curvas y escote cada vez que tiene ocasión y Betty simboliza la elegancia y la clase. Y a través de sus armarios, somos testigos de la evolución de la moda. De hecho, en su séptima y última temporada las mujeres de Mad Men lucen looks totalmente setenteros, y es que la serie culmina en julio de 1969. Sí, con Mad Men no sólo aprenderemos del principio de la publicidad como la conocemos hoy en día, sino también de historia de la moda.

mad-men-series-fashionistas-novemagazine

8.- Downton Abbey

Si hablamos de historia de la moda, por supuesto no puede fallar Downton Abbey, drama británico centrado en la vida de la familia aristócrata Crawley y en sus sirvientes. Ambientada en las primeras décadas del siglo XX, conocida como época eduardiana, a través de las seis temporadas de la serie somos testigos del cambio de la moda en estos años. Un cambio especialmente drástico si diferenciamos entre la moda antes y después de la Primera Guerra Mundial. A través de sus personajes femeninos, Lady Mary, Lady Edith y Lady Rose, entre otras, llegaremos a los magníficos años veinte, ya en la última temporada de la serie. Y no sólo cambiará el vestuario sino también los complementos y los peinados, como el atrevido corte bob de Lady Mary en la última temporada, muy estilo Cleopatra. En definitiva, un buen aprendizaje de la moda de principios del siglo XX en Europa.

downton-abbey-series-fashionistas-novemagazine

Y si estas ocho series te han sabido a poco, podríamos recomendarte alguna más como Mr. Selfridge, en la que también aprenderemos sobre historia de la moda; Scandal en la que nos enamoraremos del vestuario sobrio y elegante de su protagonista (Olivia Pope), especialmente de sus chaquetas y abrigos; o Girls, para las hipsters más hipsters…

 

Sobre el autor:

Periodista emigrada, amante del cine y apasionada de la moda tras mi incursión en las RRPP
WEB // @irene_iglesias // email

Deja un comentario