Moda: la nueva generación de modelos ‘made in Spain’ – Parte 2
septiembre 1, 2015  /  Por:   /  moda, reportajes  /  No Comment

Hace unos días os hablábamos de cuatro modelos españolas, ya conocidas en todo el mundo, que vienen a formar una nueva generación de maniquís que no se veía en nuestro país desde los tiempos de Veronica Blume, Martina Klein, Nieves Álvarez y demás. Estas cuatro bellezas -Blanca Padilla, Alba Galocha, Marta Ortiz y Steffy Argelich- formarían ya parte de la citada generación; pero en este segundo artículo os hablaremos de seis modelos nacionales con potencial para unirse a la lista. No sólo eso, sino que algunas de ellas ya cuentan con una carrera que crece como la espuma…

  01. Amanda Moreno Moda: la nueva generación de modelos ‘made in Spain’ – Parte 2     

  • Amanda Moreno

Es quizás la de mayor renombre de todo el artículo. Nombrada mejor modelo de la 61 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), celebrada el pasado mes de febrero, esta madrileña de 22 años llama la atención por su belleza gélida y sus maravillosos ojos azules. Es asidua a las pasarelas internacionales, la hemos visto en Nueva York, Milán y París, desfilando para Delpozo, Issey Miyake, Martin Margiela y Yohji Yamamoto, entre otros. Recientemente, la hemos visto en los catálogos de Bimba & Lola y de & Other Stories y, en los últimos dos años, ha protagonizado editoriales en numerosas revistas, pasando por Vogue España e Italia, Harper’s Bazaar España, Brunch Magazine, Sicky Magazine y Hachi, revista de arte y diseño para la que fue portada el pasado mes de marzo. Además de formar parte del catálogo de modelos de UNO Models, también está presente en otras cuatro agencias internacionales.

02. Leyva Moda: la nueva generación de modelos ‘made in Spain’ – Parte 2

  • Laura Leyva

De belleza natural y sencilla, esta catalana derrocha estilo allá dónde va desde que fue descubierta paseando por Barcelona hace ya tres años. Desde entonces, la hemos visto en varios lookbooks, entre los que destacan el de Bimba & Lola, Uno de 50 y, el más reciente, el de Uterqüe. Por otro lado, Leyva ha protagonizado un par de cortometrajes de moda para Bershka y Green Coast. La catalana forma parte de la agencia de modelos española UNO Models y de la sueca Stockholms Gruppen. Y acorde a las fotografías que sube a su cuenta de Instagram, Leyva no deja de trabajar. Una muy buena señal que podría llevarle a cumplir uno de sus sueños. Y es que según comentó a la revista Glamour hace un par de años, desde siempre ha soñado con posar para Mario Testino.

03. Carolina Ballesteros Moda: la nueva generación de modelos ‘made in Spain’ – Parte 2

  • Carolina Ballesteros

Esta madrileña de ojos –ojazos- verdes comenzó su rodaje en el mundo de la moda en España, pero no fue hasta que se mudó a Londres cuando su carrera despegó del todo. Desde entonces, se recorre todo el mundo para protagonizar campañas de moda, de publicidad o editoriales para revistas. En 2012 posó para una campaña de Pepe Jeans; su mayor logro hasta ese momento. Pero ha sido este último año cuando todo el trabajo duro de Carolina está dando sus frutos: campaña internacional para la firma francesa The Kooples (en la que comparte protagonismo con su novio, Iggy Rathmann), rostro del perfume Neon Candy de Tous, protagonista del lookbook de mitad de temporada 2015 de Hoss Intropia, editorial para la edición búlgara de la revista Glamour… Su cara ha dado la vuelta al mundo gracias a The Kooples y sus agencias Next models y UNO están encantadas. No es de extrañar. Y mientras se suceden los proyectos que la llevan a  meterse en un avión, la modelo no deja de trabajar en la capital británica. Sus trabajos más recientes han sido con la diseñadora de joyas Maha Lozi, la firma de peluquerías TIGI y la tienda online inglesa Atterley. Eso sí, sin faltar a la pasarela 080 de Barcelona o al desfile anual de la revista Telva. Por supuesto, y como requieren los tiempos del social media, la madrileña te cuenta todos los detalles de su día a día en el blog: Nights in white satin.

04. Rocio Crusset Moda: la nueva generación de modelos ‘made in Spain’ – Parte 2

  • Rocío Crusset

Rocío Crusset se estrenó oficialmente en el mundo de la moda el pasado mes de febrero, cuando se subió a la pasarela de la MBFWM. Con una belleza imponente y unos ojazos que llaman al mediterráneo, todo el mundo se preguntaba de dónde había salido esta chica. Y, desde entonces, no ha parado. Editorial para Vogue en marzo, para Glamour en abril y en la revista Telva el pasado mes de julio. Eso sin contar los desfiles. Tras su estreno en la Fashion Week de Madrid la vimos en la Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida 2015 y en la pasarela 080 de Barcelona, donde participó en once desfiles, nada menos. La joven, hija de la presentadora de televisión Mariló Montero y del periodista Carlos Herrera, usó el segundo apellido de su padre para despistar. Quería triunfar por ella misma y lo ha conseguido. Hace unos meses afirmaba que su sueño sería dar el salto a las pasarelas internaciones y a finales de julio la vimos en la presentación de la nueva colección de la firma Tezenis, submarca de la italiana Calzedonia, que tuvo lugar en Verona. Allí compartió pasarela con modelos internacionales de gran renombre, como la brasileña Daniela Braga o la mejicana Daniela Cosío. Ha sido el primer paso, pero estamos seguros que le quedan muchos más por dar.

 05. María Parr y Luna Sobrino Moda: la nueva generación de modelos ‘made in Spain’ – Parte 2

  • María Parr y Luna Sobrino

El caso de estas chicas es de lo más curioso. A sus 16 y 17 años respectivamente, ambas forman parte ya de una de las agencias de modelos más importantes de nuestro país: UNO Models. ¿Cómo lo han conseguido? A través de Instagram… Me explico. Hace cosa de un año la agencia de modelos internacional IMG Models hizo un llamamiento a través de Instagram. Fue la primera vez que una agencia recurría a las redes sociales después del éxito de varias firmas como Marc Jacobs, Guess y Balenciaga. Así, a finales de 2014, IMG abrió la cuenta @weloveyourgenes y animó a jóvenes de todo el mundo a compartir sus fotografías usando el hashtag #WLYG. Las seleccionadas, o preferidas, verían su fotografía en la cuenta creada por la agencia. De este modo, las dos españolas han visto varias de sus fotografías en el perfil de IMG, logrando un gran número de “likes” y de seguidores. Así, ambas se hicieron con un contrato con la agencia nacional UNO y, en el caso de la malagueña Luna -hija de la modelo Valeria Montenegro-, consiguió ser una de las doce chicas fichadas por IMG a través de la iniciativa We Love Your Genes. La cuenta de IMG models sigue abierta y el proyecto continúa adelante, lo que significa que seguirán contratando jóvenes modelos a través de Instagram. En cuanto a Luna y a María, destacar que la primera ha posado ya para Vogue Italia y también la hemos visto en un editorial de la revista L-ink. Por su parte, María ha posado para la revista Album Magazine y fue invitada al desfile anual de la revista Telva. Teniendo en cuenta la juventud de ambas, no cabe duda alguna de que las veremos triunfar más allá de nuestras fronteras.

Sobre el autor:

Periodista emigrada, amante del cine y apasionada de la moda tras mi incursión en las RRPP
WEB // @irene_iglesias // email

Deja un comentario