Moda – Cuatro momentazos fashion de enero
Febrero 5, 2016  /  Por:   /  moda, reportajes  /  No Comment

¡2016 no podía haber empezado mejor! Y es que el primer mes del año nos ha sorprendido con no sólo uno o dos, sino cuatro momentos/noticias, llámalo equis, fashion. Cuatro momentazos que quedarán registrados, de una forma u otra, en la historia de la moda y en nuestra memoria. ¿Que no te lo crees? Sigue leyendo…


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La campaña #Genderless de Louis Vuitton

Eran los primeros días del año 2016, cuando Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, publicaba en las redes sociales una fotografía de la que será la campaña primavera/verano 2016 de la firma. Y para sorpresa de todos, junto a las modelos Sara Brannon, Rianne Van Rompaey y Jean Campbell, se encontraba nada más y nada menos que Jaden Smith ataviado con falda estampada, top de crochet y cazadora biker. Vestido de mujer, vendiendo ropa femenina pero sin ningún toque afeminado en absoluto; el estrambótico hijo de Will Smith y Jada Pinkett Smith dio que hablar durante un par de semanas en el mundo de la moda. Y nosotros, súper felices de que una firma de moda trate de cambiar las cosas y abra los ojos de mucha gente. ¡Basta ya de ser cerrados de mente y de no entender nada más que lo que somos/conocemos! Seamos tolerantes y dejemos de sorprendernos por estas noticias. Sí, ¡adoramos lo #genderless!

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El regreso de Naomi, Cindy y Claudia

Dos días después de la foto de Louis Vuitton, la “maison” francesa Balmain sacaba a  la luz también algunas fotografías de la que será su campaña para la próxima colección primavera/verano. Una campaña protagonizada por las tops más tops de los 90: Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Naomi Campbell. Un momentazo histórico reunir a estas tops que a sus “cuarenta y tantos” siguen estando espectaculares. No es de extrañar que, tras el éxito de su colaboración con la firma sueca H&M, la casa francesa vuelva a estar en boca de todos con estas fotografías. Y es que lo que más se ve en el mundo de la moda estos días son modelos andróginas y, sobre todo, de extrema delgadez. Así las cosas, y ante la ola “revival” que estamos viviendo estas semanas –gracias Netflix-, nada mejor que reunir a las más grandes para que tu campaña se haga viral. ¡Una alegría para nuestro ojos!

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La primera portada de Lily-Rose

El pasado mes de julio ya hablamos de ella y afirmamos que daría mucho, muchísimo, que hablar. Y no nos equivocamos. Por aquel entonces, la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, protagonizaba la campaña de gafas de sol de Chanel. Ahora, Lily-Rose posa para una revista de moda, en la que es ya su primera portada. Ha sido la revista británica Love Magazine la encargada de contar con la joven de 16 años para su número de febrero, aunque vimos la portada a principios del mes pasado. Con un maquillaje multicolor, Lily-Rose vuelve a posar con sorprendente naturalidad ante la cámara. Habrá que esperar para ver sus próximos estrenos cinematográficos pero, por lo pronto, ya ha hecho historia al posar para esta revista de cultura pop, como ya lo hicieron en su día Cara Delevingne, Rosie Huntington-Whiteley, Miley Cyrus y Kendall Jenner, entre muchas otras.

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Kendall Jenner para Mango

La firma low-cost catalana sabe muy bien la importancia de un buena campaña de marketing. Y si la última estuvo protagonizada por, nada más y nada menos, que Cara Delevingne y Kate Moss, en esta ocasión ha sido el turno de Kendall Jenner. La hermanísima del clan Kardashian no para, eso ya lo sabe todo habitante del planeta. Y Mango, tenía que aprovechar el tirón. ¿Será Gigi Hadid la próxima? No lo sabemos, pero por lo pronto Kendall ya sufrió un aluvión de masas durante la fiesta organizada por Mango para festejar la apertura de la que es ya su tienda más grande en España. Esta unión Kendall-Mango será recordada por muchos motivos, entre ellos por el colapso de La Rambla catalana. Pero no queda ahí la cosa; y es que a Mango parece no haberle salido del todo bien la jugada, ya que desde el anuncio de Jenner como imagen de la colección Tribal Spirit, las redes sociales no han dejado de criticar la elección de la joven como protagonista de una campaña inspirada en la sabana africana. Puede que la culpa sea una prolongación del problema racial en la industria de Hollywood, tan de actualidad estos días. Eso no lo sabremos jamás; pero nunca antes una campaña de moda había sido tan criticada por inspirarse en África y contratar a una modelo blanca. Incluso se ha llegado a criticar el uso de la palabra “tribal”, término que lleva ya numerosos años siendo utilizado en la industria de la moda. Polémicas a un lado, la campaña ha conseguido, aún sin ver la luz, que todo el mundo hable del tándem Mango-Kendall.

Y ahora nos preguntamos… ¿Qué nos deparará febrero?

Sobre el autor:

Periodista emigrada, amante del cine y apasionada de la moda tras mi incursión en las RRPP
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