El “Menú del día” de Niños Mutantes
marzo 10, 2017  /  Por:   /  música, news  /  No Comment

Apenas 20 días antes del lanzamiento oficial de su nuevo trabajo de estudio, Diez, Niños Mutantes han decidido ponernos los dientes aún más largos y compartir un tercer single adelanto: “Menú del día”. El tema, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, viene precedido de los cortes “Pura vida” y “Glaciares y volcanes”.

En palabras de los propios Niños Mutantes, “Menú del día” nació “como una improvisación buscando el mantra en torno a un riff de bajo que nos sirve para jugar con la repetición y la psicodelia. Una crónica de la alienación y de un mundo absurdo de hormigas en el que hacemos lo que quieren que hagamos, opinamos lo que hay que opinar, votamos a quien hay que votar… No tiene sentido. Esto es nuestro puñetazo en la mesa musical. Queríamos algo agresivo, rápido y al hígado. Los productores, César Verdú y Abraham Boba, lo entendieron muy bien“.

Diez, saldrá a la venta el próximo 31 de marzo en formato digital, CD y vinilo. Para presentarlo en directo, la banda tiene prevista una gira de conciertos que pasará por algunos de los principales festivales del territorio nacional – confirmados ya el WAM, Órbita, Emdiv, PortAmérica, SonoraCC, Gigante, SanSán son solo las primeras confirmaciones- y por varias salas. Entre ellas, la sala Madchester Club de Almería (6 de abril) y Ochoymedio Club, Madrid (6 de mayo).  

Foto: Pepe Marín

Sobre el autor:

Periodista cultural, melómana, a ratos copy y a otros diseñadora gráfica.
sarapelaez.com // @_sarapelaez // Email

Deja un comentario