El zombie-pop de Matu Santamaría
Marzo 6, 2017  /  Por:   /  diseño/ilustración, portfolios  /  No Comment

El rojo, el negro y el verde azulado son los colores reinantes en la paleta de color de Matu Santamaría. Echando un vistazo a su trabajo, es fácil imaginar que al ilustrador y diseñador gráfico argentino le inspira sobre todo la música, el cine y las series, siendo cantantes y personajes de ficción los protagonistas indiscutibles de sus ilustraciones. Eso sí, vistos desde una perspectiva zombie-pop que les confiere un “nosequéquéséyo” que hace único su trabajo.

Cuando se le pregunta por cómo define su particular estilo, Santamaría, ahora afincado en Almería, echa un poco balones fuera y deja la carga en espalda ajena para no pillarse los dedos: “Me dijeron que es pop surrealista o Kahliano. Pero, bueno, por muy en serio que me lo tome, diría que mi estilo es “desenfadado””.

A Matu comenzó a picarle el gusanillo artístico de pequeño, gracias a sus padres, que siempre le quisieron inculcar “lo lindo del arte”. Empezó en la Casa de la Cultura de Alta Gracia, en Córdoba (Argentina), haciendo pintura y decorados para teatro, y donde recibió clases de dibujo.

Su primer encargo Oficial, “con mayúsculas”, como él mismo dice, fue “vestir” el interior y el exterior de un pub con sus dibujos. “Dediqué dos meses solo a ese trabajo ¡Fue genial!”

Matu, que está a punto de sacar un libro ilustrado junto al diseñador y escritor Marco Brunengo, “School of Skulls”, ha trabajado para grandes marcas y clientes, y en su portfolio se pueden encontrar ilustraciones dedicadas a Lady Gaga, Amy Winehouse, The Doors, Rihanna y El Rubius; aunque confiesa que le encantaría recibir un encargo de Dave Grohl: “Me gustaría tener una reunión amena con él. En plan tomando unos mates.. Amo el trabajo de ese tipo”.

Sobre el autor:

Periodista cultural, melómana, a ratos copy y a otros diseñadora gráfica.
sarapelaez.com // @_sarapelaez // Email

Deja un comentario