Los rostros cinematográficos de 2015: ellos
enero 22, 2015  /  Por:   /  cine/series, reportajes  /  No Comment

Hace unos días repasamos los que serán los rostros más populares en el mundo del cine durante este año 2015. Eso sí, sólo hablamos de actrices… Pues bien, ha llegado el turno de ellos. ¿Quieres saber quiénes serán los actores de este año? Echa un vistazo…


benedict-cumberbatch-novemagazine

  • Benedict Cumberbatch

Los premios cosechados hasta el momento por el actor británico Benedict Cumberbatch –entre ellos, un Emmy- se los debe a su inmejorable y entrañable Sherlock, personaje que da nombre a la conocida serie de televisión inglesa. Sin embargo, desde el triunfo de dicha serie, tanto él como su inseparable amigo el Dr. Watson (interpretado por Martin Freeman) no han dejado de cosechar éxitos en la gran pantalla, haciéndose con un sinfín de buenas críticas a lo largo y ancho del globo. Pues bien, 2015 le ha traído al galán de Cumberbatch un regalo muy especial: su primera nominación al Oscar por su maravilloso papel de Alan Turing en el biopic Descifrando Enigma, que en total cuenta con ocho nominaciones. No lo tendrá nada fácil, ya que al igual que le ocurrió en los Globos de Oro volverá a enfrentarse a Eddie Redmayne (La teoría del todo), quien finalmente se llevó el galardón, y a Michael Keaton, que se llevó el premio a Mejor Actor de Comedia por Birdman. -No hace falta recordar que en los Oscars no hay distinción entre Comedia o Drama, aumentando así la competencia-. Pero una nominación es una nominación y desde aquí le deseamos todo lo mejor a Benedict. En cualquier caso, además de su paso por los Oscars, gane o pierda, el inglés se enfrenta a un año muy importante para él. Entre otras cosas, será padre por primera vez… Centrándonos en el cine, ya que Sherlock no volverá hasta 2016 por los compromisos de sus protagonistas, este año lo veremos en Black Mass, junto a Johnny Depp y Sienna Miller, y en La ciudad perdida de Z, donde Cumberbatch se meterá en la piel del militar y explorador británico Percy Fawcett y donde compartirá cartel con Sienna Miller (de nuevo) y con Robert Pattinson.

jamie-dornan-novemagazine

  • Jamie Dornan

Sin duda, el protagonista de una de las películas que más dará que hablar en 2015, les guste a los “no fans” del libro o no. Muchos recuerdan a Jamie Dornan como modelo de Calvin Klein, hace ya unos cuantos años, otros lo habrán visto en la serie de televisión Érase una vez… Poco más se ha visto a este guapo irlandés hasta el anuncio de que se convertiría en Christian Grey en la esperada adaptación cinematográfica de 50 sombras de Grey, donde comparte cartel con Dakota Johnson. Estamos seguros de que la cinta gozará de un éxito rotundo en taquilla, el enigma es saber qué pasará con la crítica. Pero si algo está claro, es que la película ya ha servido para poner en el candelero a sus protagonistas. En el caso de Dornan, el guapo actor estrenará también este año el thriller psicológico La novena vida de Louis Drax y el último proyecto del director y productor John Wells, aún sin título, y donde compartirá cartel con Lily James (Downton Abbey), Bradley Cooper y Sienna Miller.

chris-pratt-novemagazine

  • Chris Pratt

La de Chris Pratt ha sido una carrera de avance progresivo, incluso podríamos hablar de una carrera de fondo. Actor reconocido en el mundo de la televisión por su papel de Andy Dwyer en la serie Parks and Recreation, anteriormente lo hemos visto en The O.C. y Everwood. En pantalla grande ha formado parte de grandes repartos como el de Moneyball: Rompiendo las reglas, Guerra de novias y, más recientemente, Her. Todo ello junto con pequeños papeles en cine y series y junto a su otra pasión: el doblaje. Además de prestar su voz en diversas series de dibujos animados, entre ellas Ben 10, el año pasado participó en La Lego Película. Su primera película taquillera como protagonista llegó también en 2014; hablamos de Guardianes de la Galaxia. Pero parecer ser que éste será definitivamente su año. Y es que 2015 trae la que será sin duda alguna una de las películas más taquilleras de los últimos años: Jurassic World, la cuarta entrega de Jurassic Park, que llega catorce años después de la tercera parte y de la que Chris es protagonista. El estreno será en junio y la expectación es máxima. Han sido largos años de espera para los fans de los dinosaurios de Steven Spielberg. Poco más tiene previsto el actor para 2015, aunque hay rumores de que Chris está manteniendo conversaciones con los productores del remake de Los siete Magníficos, película en la que ya está confirmada la presencia de Denzel Washington. Por ahora, son sólo rumores pero nos encantaría ver a Chris Pratt en el lejano oeste… 

adam-driver-novemagazine

  • Adam Driver

Si hay alguien del reparto de Girls que parece tener el triunfo asegurado, además de la talentosa Lena Dunham, no es precisamente ninguna chica, sino Adam Sackler, papel interpretado por el genialísimo Adam Driver. Desde que comenzó la serie en 2012, el actor no ha dejado de trabajar compaginando su papel en televisión con el cine. Ya lo hemos visto en varias películas como Amigos de Más, Frances Ha, El viaje de tu vida o la sorprendente Hungry Hearts, por la que se llevó la copa Volpi al Mejor Actor en la pasada edición del Festival de Venecia. Sin embargo, el año 2015 se presenta incluso mejor que el anterior para Adam. Tiene pendiente aún el estreno de Mientras seamos jóvenes junto a Amanda Seyfried, Ben Stiller y Naomi Watts, en teoría la cinta llegará a nuestras pantallas en abril; en noviembre lo veremos en la película de ciencia ficción Midnight Special, donde aparecerá en pantalla con Kirsten Dunst; y en diciembre lo veremos entre los miembros del reparto de la esperadísima La Guerra de las Galaxias: Episodio VII – El despertar de la Fuerza. Un año cargado de importantes estrenos cinematográficos al que presumiblemente se unirá el rodaje de Silence, la nueva película del gran Martin Scorsese que se encuentra en fase de pre producción y para la que ya se ha confirmado la presencia de Liam Neeson y la del propio Adam.

jake-gyllenhaal-novemagazine

  • Jake Gyllenhaal

Lo conocimos en Donnie Darko en el año 2001 pero no fue hasta el estreno de Brokeback Mountain (2005) cuando todo el mundo comenzó a hablar de Jake Gyllenhaal. Durante su carrera ha recorrido numerosos festivales cinematográficos de todo el mundo para estrenar películas y recoger premios, y en su haber tiene un premio BAFTA por su papel de Jack en Brokeback Mountain, película por la también fue nominado al Oscar. El año pasado presentó, entre otros proyectos, la escalofriante Nightcrawler que llegará a las pantallas españolas a finales de este mes y por la que estaba nominado al Globo de Oro este año. En la cinta, Jake se mete en la piel de Louis Bloom, un joven desempleado a la par que desesperado que se introduce en el mundo del periodismo de sucesos tras ser testigo de un brutal accidente, y cuya pasión por vender más lo lleva al sensacionalismo más puro. 2015 viene cargado de novedades para Gyllenhaal y es que el actor tiene pendiente el estreno de la comedia romántica Accidental Love, junto a Jessica Biel, la película Southpaw para la que el actor tuvo que ganar musculatura y ponerse en forma para enfrentarse al papel del boxeador Billy Hope, y los dramas Demolition –aún sin fecha de estreno- y Everest, cinta para la que tanto Gyllenhaal como el resto del equipo, entre los que destacan Keira Knightley y Josh Brolin, han requerido de un duro entrenamiento para meterse en la piel de un grupo de montañeros que se propone llegar a la cima del mundo. Y por si esto fuera poco, los rumores sobre su presencia en la película de superhéroes Suicide Squad no dejan de crecer…

alejandro-amenabar-novemagazine

  • Alejandro Amenábar

Si hablamos de directores en materia de cine español, siempre se da el caso de que un año es el de Almodóvar, otro el de De la Iglesia, otro año le toca a Amenábar… Pocas veces los grandes directores de nuestro país han estrenado cintas un mismo año. Pues bien, este 2015 es el turno de Alejandro Amenábar y nosotros estamos más que contentos. Regresión, la nueva obra del director español llegará a los cines el 28 de agosto y cuenta con la presencia de Ethan Hawke y Emma Watson. El thriller narra la historia de un padre que es acusado por su hija de abusos y crímenes inconfesables , algo que él no recuerda. Una cinta que según el productor, Fernando Bovaira, jugará con nuestros temores más profundos y vulnerables. Esperemos que con esta nueva película, Amenábar se recupere del chasco que se llevó con la taquilla de Ágora… ¡Crucemos los dedos!

dani-rovira-novemagazine

  • Dani Rovira

El ascenso de Dani Rovira ha sido una locura en toda regla. De cómico de la Paramount y monologuista recorriendo España, a ser presentador de televisión en Cuatro e invitado de El club de la comedia en la Sexta. Y de ahí, a participar en una serie de televisión (B&B) y protagonizar una película de éxito rotundo, la divertidísima Ocho apellidos vascos. Puede que 2014 haya sido su año, también ha protagonizado cuatro anuncios de televisión, pero 2015 promete… Y es que además de continuar con su maravilloso papel de Juan Gutiérrez en B&B, el malagueño presentará la gala de los Goya, en la que también está nominado como Mejor Actor Revelación; estrenará la que será su segunda película: Ahora o nunca, comedia de María Ripoll que protagoniza junto a María Valverde; y volverá a meterse en la piel de Rafa en la segunda parte de Ocho apellidos vascos, de nuevo con Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde. El éxito y las risas está asegurados.

Sobre el autor:

Periodista emigrada, amante del cine y apasionada de la moda tras mi incursión en las RRPP
WEB // @irene_iglesias // email

Deja un comentario