Los diez mejores besos del cine y la televisión
abril 14, 2016  /  Por:   /  cine/series, reportajes  /  No Comment

La pasada semana fue el Día Internacional del Beso. Y las redes sociales se llenaron de besos por doquier. Como si el resto de días no nos besáramos en absoluto… No obstante, el día nos dio para pensar en los mejores besos del cine y la televisión. Una lista nada fácil cuando se unen los dos medios gigantes de la industria del entretenimiento. Ha sido complicado, pero hemos hecho todo lo posible para recopilar lo mejor de lo mejor. Así pues, aquí va nuestra particular selección:

1.- Match Point

El beso de Chris y Nola en Match Point (Woody Allen, 2005) es primero en la lista. La pasión con la que Jonathan Rhys Meyers y Scarlett Johansson se besan bajo la lluvia no tiene nombre alguno. Es un beso prohibido, deseado e imposible… Y pese a todo, Woody Allen nos lo concedió, convirtiéndose en uno de los mejores del cine.

1.--Chris-&-Nola

2.- El diario de Noah

La lluvia torrencial vuelve a ser parte protagonista en nuestro segundo beso. En esta ocasión, protagonizado por Noah y Allie en la película El diario de Noah (Nick Cassavetes, 2004). Ryan Gosling y Rachel McAdams protagonizan otro amor imposible a la par que romántico. Y con este beso, ambos se dan cuenta de que, pese a todo, quieren estar juntos.

2.--Allie-&-Noah

3.- Friends

El primer beso entre Ross y Rachel es sin duda alguna el mejor de toda la serie y, seguramente, uno de los mejores de la televisión. Ross ha estado enamorado de Rachel desde la adolescencia y, por fin, ella siente algo por él. ¡Todo el mundo suspiró de emoción en ese momento!

3.--Ross-&-Rachel

4.- De aquí a la eternidad

Hablando de pasión, este beso de De aquí a la eternidad (Fred Zinnemann, 1953) se lleva la palma. Un beso en el que lo único que importa es el deseo de Karen por el sargento Milton y el beso en sí. Ni las olas, ni la arena, ni los revolcones de un lado a otro… Sólo importan ellos en ese momento.

4.--Karen-&-Sgt-Milton

5.- Perdidos

El triángulo amoroso formado por Jack, Kate y Sawyer dura varias temporadas de Perdidos, hasta que por un motivo u otro, Sawyer termina con Juliet. Sin embargo, el deseo y la pasión entre Sawyer y Kate es mucho más real y sexual que entre Jack y Kate o Sawyer y Juliet. La tensión sexual entre ellos, que se palpa desde la primera temporada, late en cada beso –besazo- que se dan de vez en cuando. En esos momentos en los que necesitan dejarse llevar y darle algo de diversión al cuerpo.

5.--Sawyer-&-Kate

6.- Desayuno con diamantes

Un escritor mantenido y una extravagante aspirante a actriz protagonizan otro beso bajo la lluvia en Desayuno con diamantes (Blake Edwards, 1961). Un beso romántico y de confort. Holly (Audrey Hepburn) y Paul (George Peppard) se han encontrado el uno al otro.

6.--Holly-and-Paul

7.- 500 Días juntos

Tom se enamora de Summer desde el primer momento en que la ve, pero esto no es una historia de amor, como nos advierte el narrador al comienzo de 500 Días juntos (Marc Webb, 2009). El primer beso entre ambos tiene lugar en la habitación de la fotocopiadora y es probablemente uno de los besos más raros e inesperados del cine. ¿Pero quién no ha soñado en su juventud con un momento erótico-festivo en el cuarto de las fotocopias? De la nada, y sin que Tom lo vea venir, Summer se acerca sigilosa dejando toda tensión sexual al descubierto. Y la química entre Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel es simplemente perfecta.

7.--Tom-&-Summer

8.- Dirty Dancing

La historia de Dirty Dancing (Emile Ardolino, 1987) es bien conocida por todos. Niña rica que se enamora de su profesor de baile durante unas vacaciones familiares. -¡Otro amor imposible!-. Y este beso juguetón, dulce y apasionado al mismo tiempo resume el espíritu de la película a la perfección. El beso en cuestión tiene lugar después de una clase de baile entre Baby y Johnny, mientras los dos cantan y bailan en el suelo.

8.--Baby-and-Johnny

9.- Anatomía de Grey

Al contrario de lo que todo el mundo pueda pensar, no vamos a añadir a la lista ningún beso entre Derek y Meredith, sino que nos quedamos con la tensión sexual existente entre April y Jackson. Una historia de amor muy especial considerando que ella reserva su virginidad para el matrimonio, algo que sabemos que no acaba siendo así, ya que la joven doctora sucumbe ante los encantos del guapísimo Dr. Avery. Poco más desvelaré para aquellos que no vayan al día en Anatomía de Grey, pero este besazo tiene lugar durante una boda en la que Jackson no es el novio…

9.--Jackson-and-April

10.- Las chicas Gilmore

Los besos de Rory y Jess son los mejores de la serie con diferencia, dada la química entre Milo Ventimiglia y Alexis Bledel, quienes de hecho, mantuvieron una relación durante unos años por aquella época. Cualquier beso de esta pareja de adolescentes es dulce, romántico y perfecto, nos quedemos con el que nos quedemos. Éste fue el primero…

10.--Rory-&-Jess

Sobre el autor:

Periodista emigrada, amante del cine y apasionada de la moda tras mi incursión en las RRPP
WEB // @irene_iglesias // email

Deja un comentario