Leighton Meester se pasa al folk
noviembre 3, 2014  /  Por:   /  música, news, vídeo  /  No Comment

Todos la conocimos dando vida a la niña rica, pija y calculadora del “Upper East Side” neoyorkino (Blair Waldorf) en la serie Gossip Girl, pero parece ser que Leighton Meester tenía mucho más que ofrecer… Tras su rotundo éxito en Broadway junto a James Franco con la adaptación de Of Mice and Men, la ahora esposa del también actor Adam Brody –al que conocimos en la serie adolescente The O.C.— se ha sumergido de lleno en el mundo de la música. Eso sí, sin dejar de lado la actuación. Y como resultado: su primer LP, que vio la vida el pasado 28 de octubre bajo el título de Heartstrings.

Parece que las actrices de Gossip Girl han cambiado sus vidas completamente, basta con pensar en Blake Lively, que espera su primer hijo con el actor Ryan Reynolds y está centrada en su web Preserve, un blog lifestyle con tienda online. En el caso de Leighton, tras los numerosos problemas familiares a los que se ha enfrentado en el pasado, la joven parece haber encontrado la estabilidad junto a Brody y la paz en la música. Pero no nos engañemos porque la actriz ya tenía un pasado musical. Concretamente, hay que remontarse al año 2007, cuando Leighton grabó la canción Inside the Black para la banda sonora de Drive-Thru. Después llegaron algunas colaboraciones más como la canción para la serie de televisión Entourage, y algún que otro dueto.

Parecía que la guapa actriz tenía futuro en la música, así que no se lo pensó dos veces para firmar un contrato con la discográfica Universal Republic. Sin embargo, el disco prometido nunca vio la luz. Fiel a sus principios, la actriz siguió intentando dar el salto definitivo a la música a través de diversas colaboraciones como la canción Somebody to Love, junto al cantante de R&B Robin Thicke, que se convirtió en su primer single publicado en el año 2009. Otra de estas colaboraciones fue la exitosa Good Girls Go Bad donde puso voz a la canción de Cobra Starship. Todo este paseo de la actriz por el mundo del pop seguía sin tener el final esperado hasta que en 2010, es elegida para formar parte del drama musical Country Strong, donde colaboró en varias canciones country. Una experiencia que inspiró a la actriz para dar el paso a componer sus propias letras.

Es ahí donde la pieza que le faltaba a Leighton para seguir adelante con la música encajó. Y se puede decir que sin esa pieza Heartstrings nunca habría llegado. Influenciada por la música de Neil Young y Joni Mitchell, la joven ha dejado de lado el pop y se ha pasado a la música folk, todo un acierto tras escuchar estas nueve canciones de las que se compone el LP. Firmado por su propia discográfica, Hotly Wanting, el disco viene cargado de emociones y es que la propia Leighton ha confesado que el LP la representa al cien por cien como persona.

Leighton-Meester-novemagazine-2

Tracklist Heartstrings

Heartstrings
Run Away
Good for one thing
Sweet
On my side
L.A.
Dreaming
Blue Afternoon
Entitled

Sobre el autor:

Periodista emigrada, amante del cine y apasionada de la moda tras mi incursión en las RRPP
WEB // @irene_iglesias // email

Deja un comentario