Las cosas bonitas de ‘Mi Low Cost Blog’
Febrero 3, 2014  /  Por:   /  blogs, diseño/ilustración  /  No Comment

mi-low-cost-blog-novemagazine-4

http://www.milowcostblog.com/

 

Nombre del site: Mi Low Cost Blog.

Fecha de creación: En noviembre de 2010.

Administrador/a: Carmen

¿Qué es Mi Low Cost Blog?  y ¿Quién hay detrás?

Milowcost es un blog de cosas bonitas, de todo lo que rodea mi día a día, lo que me hace desconectar, desarrollar mi creatividad y dar un poco de color a la rutina. Eso se traduce en manualidades, objetos que enseño, recomendaciones, recopilaciones de ideas, imprimibles y un largo etcétera.

Y detrás del blog está Carmen, una periodista de 24 años que sigue buscando su camino profesional mientras utiliza el blog para expresarse en clave bonitista. En él vuelco todas mis aficiones e intereses: fotografía, moda, decoración, costura, manualidades, dibujo o repostería, entre otros.

Si nos adentramos en este maravillo mundo ¿Qué podemos encontrar?

Todo el que entre en Milowcost encontrará un montón de cosas bonitas, ya sean objetos, fotografías, blogs, tiendas, imprimibles o diy. Una selección con la que intento que, cuando una persona entra en el blog, se lleve una buena impresión.

¿Cómo nace este proyecto?

Nace con un objetivo totalmente diferente, como su nombre indica: el recopilar descuentos o  tiendas baratas, sobre todo enfocado a la moda. Sin embargo, poco a poco se fueron colando mis otros intereses y se fue transformando a lo que es hoy. El nombre no lo puedo cambiar, pero todo lo demás sí.

¿Qué hace diferente y característico a tu site?

Procuro no nutrirme mucho de Pinterest y blogs americanos. Intento que los posts inspiradores sean mínimos, porque todo el mundo puede tener cuenta en Pinterest y hacer allí sus propias colecciones. Así que con Milowcost lo que quiero es ofrecer mi punto de vista, mis manualidades, mis fotos, y mi mundo, que es mucho menos bonito que el que encontramos en esa red social, pero creo que también más personal.

¿Por qué debemos añadir este espacio a nuestra lista de favoritos?

Algo que me dicen mis lectoras es que les gusta Milowcost porque es muy cercano y personal. Y creo que es por lo que he dicho antes. Yo no aspiro a ser un blog americano súper bonito, intento rodearme de cosas bonitas, y las enseño, pero sin aspiraciones. Si un diy me sale mal, lo enseño, y me alejo de esa imagen de perfección que muchos blogs quieren transmitir. Soy una chica normal y corriente con un blog, sin florituras ni aspiraciones.

La chispa mágica para crear esos DIY tan bonitísimos la encuentras…

En que todo es posible, y hacer cosas bonitas con lo que tenemos por casa, y sin gastar un montón de dinero, es posible. Me aburre mucho ver DIY que necesitan una serie de herramientas que no tengo, y que si quisiese comprar me costarían un dineral. Con lo que tenemos por casa nos valemos, aunque una caja de propaganda sea menos glamourosa que la de color craft con forma de comida china.

Tu blog nos enseña que el low cost es posible. ¿Una filosofía de vida?

Yo siempre procuro gastar poco, porque ahora mismo no tengo un trabajo y mis ingresos son muy limitados. Pero no por eso quiero renunciar a las cosas bonitas y a mis aficiones, por lo que siempre busco la ganga, el conseguir los materiales de forma más barata, el hacerlo con lo que tengo en casa aunque el resultado sea menos perfecto. 

¿El espíritu “slow” se hace o se alcanza?

Bueno, reconozco que no es un movimiento que siga al 100% pero del cuál sí me gustan muchas de sus ideas. Me encantan las actividades relajadas, el contacto con la naturaleza y tomarme mi tiempo para todo, pero luego me agobio mucho con los horarios y las prisas. Aplicado al blog, sí que se aprecia en eso de gastar poco, disfrutar al máximo y rodearse de pequeñas cosas que nos dan la felicidad. ¡Y por supuesto eso se puede alcanzar!

Principios básicos de un producto/ accesorio/ compra low cost

Obviamente, que sea barato, pero también hay que hacer un balance de la calidad, y si nos compensa. Yo compro en ocasiones a chinos a través de Internet, pero a ellos no les compraría, por ejemplo, un utensilio de cocina. Está bien que tengan un rollo de washi tape barato, pero algo que terminará en la boca no, porque lo barato nos puede salir caro.

Además de diseño, craft, moda  y fotografía, nos encontramos con la sección “Entre fogones”. ¿Qué podemos saborear virtualmente entre tus recetas?

La verdad es que es una sección que tengo abandonada, pero me gustaría retomar. Y quiero que sea mi madre la que se encargue de dar sus recetas. Mis recetas hasta ahora siempre han sido muy sencillas, porque yo no tengo mucha idea de cocinar, y ahora me gustaría dar un paso más, demostrar que no todo es cupcakes en esta vida, y que hay otras recetas más tradicionales, e igual de fáciles y “fotogénicas”.

Por último, la felicidad la encuentras en…

En todas esas cosas bonitas de las que me rodeo. Ya no solo de tener X producto en mi estantería, sino en dedicar una tarde a crear algo con mis propias manos, en pasear con mi perro, en mi familia, mi novio, mis amigos y en conocer lugares bonitos. No necesito más para ser feliz.

mi-low-cost-blog-novemagazine-1

mi-low-cost-blog-novemagazine-2

mi-low-cost-blog-novemagazine-3

Sobre el autor:

Persona pizpireta por afición y periodista por vocación. Exploradora intrépida de tendencias insólitas. Enganchada a escribir sobre cosas bonitas.
@MarieBag // E-mail

Deja un comentario