Las bloggers toman Coachella
abril 15, 2015  /  Por:   /  moda, música, news, sstyle  /  No Comment

Como bien sabéis las Semanas de la Moda llegaron a su fin. Sin embargo, el mundo de la moda se rige por la filosofía del non-stop y siempre hay algún evento, presentación o fiesta en el que poner toda nuestra atención. El mes de abril nos trae uno de los eventos musicales del año, que en los últimos tiempos se ha convertido también en uno de los más importantes para el mundo de la moda. Hablamos del Festival de Música y Artes de Coachella Valley, celebrado en Indio, California. En él, y a lo largo de sus dos fines de semana de duración –el primero fue el pasado fin de semana-, se dan cita numerosos actores, modelos y bloggers internacionales. Y gracias al auge de Instagram en los últimos cuatro años, el resto de mortales nos hemos percatado de la importancia de dicho festival, más allá de su mero propósito: la música.

En el cartel de este año destacan nombres como AC/DC, Interpol, Belle & Sebastian o Florence & The Machine. Pero poco importa en Instagram… Lo más leído en todas las publicaciones en relación a Coachella el pasado fin de semana ha sido la presencia de modelos como Alessandra Ambrosio, que aprovechó la ocasión para celebrar su 34 cumpleaños; Kendall Jenner, que asistió junto a su hermana Kylie; o Jourdan Dunn, quien ha teñido su pelo de azul para la ocasión. Y, por supuesto, todas ellas han alardeado de ello en la popular red social fotográfica, para delicia de sus millones de seguidores.

Mientras tanto, se celebran numerosas fiestas paralelas en Palm Springs y en los alrededores de Indio. Fiestas privadas y otras organizadas por firmas internacionales, como la de H&M. De hecho, la marca sueca ha diseñado una colección en honor a Coachella, siendo la archiconocida bloguera italiana Chiara Ferragni una de las elegidas para pasear por el festival promocionando la firma. Es aquí donde entran en juego las bloggers, y es que cada año son más las que acuden a la llamada de Coachella, que se ha convertido ya en un lugar crucial en el que dejarse ver para –¿quién sabe?- hacerse con contratos de lo más jugosos.

Así, durante este primer fin de semana de Coachella, se han dejado ver por California blogueras de moda conocidas en todo el mundo como Aimee Song, de Songofstyle, Kristina Bazan o Julie Sariñana de Sincerely Jules. (Entre las tres suman seis millones de followers en Instagram). Y eso sin contar a la más importante de todas, la italiana Ferragni, quien cuenta en su haber con más de tres millones y medio de seguidores. Entre las bloggers españolas que han acudido a la cita musical hasta el momento, hemos visto a Gala González de Amlul y a Sara Escudero de Collage Vintage.

Y si hablamos de modelos y de blogueras, hay que hablar de estilo. Y es que el festival de Coachella ya tiene el suyo propio. Sin duda, es el estilo boho chic, con sus influencias hippies y bohemias, el más popular entre las invitadas. Cada año vemos flecos, shorts vaqueros, sombreros y botines cowboy, ante, kimonos que dejan ver bikinis, crochet, flores… Y como muestra, un botón. Aquí podéis ver algunas de las fotos que tanto las bloggers internacionales como las patrias, han subido a Instagram estos días.

3.-Bloggers-internacionales-novemagazine

collage-vintage-novemagazine

gala-gonzalez-novemagazine

Sobre el autor:

Periodista emigrada, amante del cine y apasionada de la moda tras mi incursión en las RRPP
WEB // @irene_iglesias // email

Deja un comentario