Johnny Marr anuncia el lanzamiento de su próximo disco, ‘Playland’
agosto 4, 2014  /  Por:   /  música, news  /  No Comment

Johnny Marr ha anunciado en su web el lanzamiento de su segundo trabajo en solitario, Playland, previsto para el próximo 6 de octubre de la mano de Warner. Este nuevo álbum, que saldrá a la venta en formato CD, vinilo y digital, estará compuesto de 11 cortes que, según el comunicado, capturan mucho del espíritu de The Messenger, su predecesor. Y es que el ex guitarrista de The Smiths no paró de escribir tras el lanzamiento de su ópera prima en 2013.

“Cuando se publicó The Messenger, yo seguí escribiendo. Me gustó que la banda tomara impulso durante la gira y tuviera esa conexión con el público. Pensé que sería bueno que esa energía quedara reflejada en el nuevo disco”.

Marr comenzó a trabajar en Playland la pasada primavera en Londres, cuando finalizó la gira de The Messenger, y repite fórmula acompañándose de nuevo en la producción de Doviak, así como de otros músicos que ya colaboraron en el disco anterior y en los directos.

El título del álbum está inspirado en el libro ‘Homo Ludens’ (1938), escrito por Johan Huizinga, que explora el concepto del juego como precursor y pieza clave del desarrollo cultural.

Tracklist Playland

  1. Back In The Box
  2. Easy Money
  3. Dynamo
  4. Candidate
  5. 25 Hours
  6. The Trap
  7. Playland
  8. Speak Out Reach Out
  9. Boys Get Straight
  10. This Tension
  11. Little King

 

johnny-marr-novemagazine-1

Sobre el autor:

Periodista cultural, melómana, a ratos copy y a otros diseñadora gráfica.
sarapelaez.com // @_sarapelaez // Email

Deja un comentario