Javier Jubera

Javier Jubera García, (Logroño, La Rioja, 1982)

Cuando las líneas, firmes en su ejecución, desdibujan el movimiento que marca el ritmo del lápiz al danzar seguro por el papel, crean vida. Y es esa vida enclaustrada en una cuartilla la que invoca el solemne trabajo de Javier Jubera García. Solemne por lo metódico en la construcción y lo cuidado del trazo, limpio e imponente, que lanza a primer término la conceptualización de una composición sencilla… a priori, eso sí.

Javier Jubera García es un artista riojano afincado en Madrid, que encuentra en la ilustración y el grabado su norte particular. Estrechamente vinculado al mundo editorial y de la publicidad, abandona su Logroño natal en 2007 rumbo a la capital para especializarse en ilustración, matriculándose en la Escuela Superior de Dibujo e Ilustración, al tiempo que cursa el Grado Superior de Grabado y Técnicas  de Estampación, estudios que compagina con el trabajo en una editorial ilustrando libros de texto.

Miembro del taller de grabado del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Jubera ha participado en numerosas exposiciones tanto a nivel colectivo como individual: Madrid, A Coruña, Logroño e incluso México D.F, con la muestra colectiva “A tiro de fuego”, donde expuso algunos de sus trabajos de grabado junto a artistas pertenecientes a más de 30 talleres de gráfica sudamericanos. Más recientemente, y en solitario, podíamos ver su trabajo en la Casa de la Cultura de Viana (Navarra) con “La mala forma y todo su esplendor” o “Los Pliegos de Cordel y Aleluyas”, presentada en Galicia y Madrid.

Una apuesta ganadora de la ilustración y el grabado español con la que hemos tenido el lujo de colaborar para contar, como solo él podría hacerlo, el renacimiento y resurgimiento de la nueva novemagazine. ¿Podíamos tener mejor intérprete?

http://www.domestika.org/portfolios/javier_jubera_garcia

Sobre el autor:

Periodista cultural, melómana, a ratos copy y a otros diseñadora gráfica.
sarapelaez.com // @_sarapelaez // Email

Deja un comentario