In Loving Memory: El adiós de un genio
Junio 4, 2017  /  Por:   /  moda, news  /  No Comment

El mundo te conoció cuando tú tapabas cabezas a modelos y les ponías la soga al cuello. Nadie en Cibeles –ni en España- entendió nada. A nadie le gustan los cambios y menos cuando hablamos de un sector asentado, en este caso, la moda. Pero allí estabas tú, firme y seguro de una colección surrealista inspirada en Magritte y Buñuel. La prensa se escandalizó. Probablemente, nadie estaba preparado para un genio como David Delfín allá por 2002. Pronto supieron ver tu valía y se te premió con tu próxima colección, In Loving Memory. Atrevido, descarado, el ‘enfant terrible’ de la moda española como te llamaron muchos… Sólo tú fuiste lo suficientemente valiente para saber que la moda, como cualquier otro arte que se precie, también existe para innovar, divertirse y jugar.

Diego David Domínguez González, malagueño nacido en Ronda y criado en Marbella, pasó a ser Davidelfín. Y junto a los hermanos Postigo y a su musa, Bimba Bosé, compartieron su visión del mundo plasmándola en moda. Has desfilado en Nueva York, te han aplaudido en numerosas partes del mundo y Cibeles terminó aclamándote cada vez que volvías. Ha habido muchas piedras en el camino pero jamás te rendiste y apostabas todo por tu arte, por ti. La finalidad era provocar emociones, como dijiste en más de una entrevista, y lo conseguías en cada colección, abriendo tu interior y tus sentimientos al mundo.

Ahora te has ido y la moda española se queda coja, huérfana. El maldito cáncer que se lleva a tantísima gente por delante. ¡Y tan pronto! Pero te has ido luchando, como hiciste toda tu vida. Y estés donde estés, siempre nos quedará el recuerdo de tus diseños y tú… Tú siempre estarás con tu queridísima amiga, Bimba. ¡Adiós, genio!

Sobre el autor:

Periodista emigrada, amante del cine y apasionada de la moda tras mi incursión en las RRPP
WEB // @irene_iglesias // email

Deja un comentario