La música a lápiz de Jerold Sunga
febrero 26, 2016  /  Por:   /  diseño/ilustración, portfolios  /  No Comment

Jerold Sunga es un diseñador gráfico e ilustrador filipino que encuentra, como otros tantos artistas, su inspiración en la música. Asegura que, desde que tiene uso de razón, esta “siempre ha ocupado un lugar importante en mi vida”, y que ilustra a los músicos responsables de sus canciones favoritas porque le han ayudado a formar las diferentes partes que lo han convertido en lo que es hoy día.

Echar un vistazo a su portfolio, disponible de momento solo en Behance e Instagram, es pasear por una colección de retratos de varios de los artistas más destacados del panorama musical  e interpretativo actual. Un rico listado a lápiz que va desde Kanye West hasta CHVRCHES, pasando por Natalie Prass, Beach House y Courtney Barnett.

De un tiempo a esta parte, además, es fácil observar una evolución en el uso del color por parte de Sunga. Si bien las ilustraciones de los inicios eran monocromáticas, ahora apuesta por enriquecerlas utilizando varios tonos para colorearlas, prestando una mayor atención al detalle y cargándolas de matices.

 

Descubre más ilustraciones de Jerold Sunga en sus RRSS:

beachhouse_1

Beach House

fromindianlakes_1

From Indian Lakes

grizzlybearpt2_1

Grizzly Bear

kanyewest_1

Kanye West

grizzlybearpt1_1

Grizzly Bear

courtneybarnett_1

Courtney Barnett

mutualbenefit_1

Mutual Benefit

kumiko_1

Kumiko

oliviacooke_1

Olivia Cooke       

jungyumi_1

Jung Yumi 

kikomizuhara_1

Kiko Mizuhara

Sobre el autor:

Periodista cultural, melómana, a ratos copy y a otros diseñadora gráfica.
sarapelaez.com // @_sarapelaez // Email

Deja un comentario