Girls. ¿Por qué queremos a Shoshanna?
marzo 18, 2014  /  Por:   /  cine/series, crónicas/reseñas  /  No Comment

Nos la pintaron como la inocente de Girls. La universitaria virgen centrada en sus estudios y con aspiraciones a llevar la vida de uno de los personajes de Sexo en Nueva York, su serie favorita. Con el tiempo, y con la ayuda de su prima Jessa, hemos descubierto que Shoshanna Shapiro, personaje interpretado por Zosia Mamet, es mucho más de lo que pensábamos… Pero, ¿qué tiene Shoshanna que a todo el mundo le gusta?

  1. El moño donut: Los peinados de Shoshanna son de lo más elaborados, trenzas que salen de todas partes, moños acompañados de tocados… Lo mismo se inspira en los años veinte que en Punky Brewster. Pero, sin duda alguna, son sus moños tipo donuts los más aclamados por la audiencia. Y es que nadie se atrevería con ese tipo de cocos casi pegados a la frente. El éxito de sus moños es tal que la HBO, cadena que emite la serie en EE UU,  ha creado un emoticono especial para que todas podamos fotografiarnos con él. En este sentido, Twitter ha sido testigo de varias fotos para el recuerdo, entre ellas la de Obama con uno de los moños estilo Shoshanna.
  2. Shoshanna, la trendy: A Shosh le encanta la moda y para seguir las tendencias es ávida lectora de revistas femeninas. El problema viene cuando lo mezcla todo y, creyendo que va a la última, parece salida de la película más kitsch de Almodóvar…
  3. Inocente: Sí, la pintaron como la inocente y realmente lo es. Es más, a pesar de que sea uno de los personajes de Girls que más ha evolucionado en lo personal en estas tres temporadas, sigue siendo aquella jovencita estudiante de la NYU que fumó crack sin querer, protagonizando una de las escenas más alocadas que recuerdan los fans de la serie.
  4. Bocazas-sincera: Puede que sea por su eterna inocencia pero, lo cierto es que Shoshanna te dirá lo que pasa por su cabeza sin pensarlo ni un instante, por más estúpido o doloroso que sea. Son numerosas las ocasiones en las que sus comentarios parecen sacados de una niña de seis años. Recordemos aquel momento en el que, como si se tratara de una pregunta trascendental dijo: “¿Acaso hay algo mejor que bañar a un cerdo?”
  5. Filósofa: Sí, tiene comentarios descabellados y en ocasiones parece que es una caricatura o un dibujo animado –la cara de Adam cuando Shosh le  pregunta cuál es su utensilio favorito no tiene nombre–. Sin embargo, en muchas otras ocasiones, Shoshanna ha demostrado una inteligencia que las demás Girls no tienen.
  6. Ataques de locura: La hemos visto protagonizar más de una escena de histerismo puro pero ninguna como en esta tercera temporada, aún en emisión, cuando le canta las cuarenta a todas y cada una de sus amigas en la casa de la playa. Y razón no le faltaba… Cuidado con este tipo de escenas porque, si normalmente habla a un ritmo de diez palabras por segundo, durante uno de estos ataques, el ritmo se duplica.
  7. En busca de la felicidad: Sabemos que aspira a conseguir el éxito profesional que le permita vivir en Manhattan (porque Brooklyn no es lo suficientemente ‘cool’) y casarse y formar una familia. Sabemos que quiere lograr ese éxito antes que sus amigas y que no quiere ser como ellas. Sin embargo, últimamente hemos visto a una Shoshanna más perdida que nunca… Seguro que volverá a sorprendernos pronto.
  8. Zosia Mamet: Es sin lugar a dudas lo mejor que le podía pasar a Shoshanna y viceversa. La hija del escritor, guionista y director de cine David Mamet, ha llevado a la dulce Shosh a lo más alto a pesar de ser todo lo contrario. ¿Quién le iba a decir a la moderna de Zosia (con un estilo muy del este de Londres) que la pija, inocente e incomprendida de Shoshanna la lanzaría al estrellato?

Con todo esto aclaro que, aunque pueda parecerlo, Shoshanna no es tonta. Es simplemente la rara. Más bien, la más rara porque el resto de personajes tampoco es que sean muy normales. Es ese personaje entrañable que se deja querer más que los demás, como Joey de Friends o Sheldon de The Big Bang Theory. Y tal y como va esta temporada, parece ser que queda mucha más Shoshanna por descubrir…

girls-novemagazine-1

girls-novemagazine-2

Sobre el autor:

Periodista emigrada, amante del cine y apasionada de la moda tras mi incursión en las RRPP
WEB // @irene_iglesias // email

Deja un comentario