Cinco lecciones de feminismo por Tina Fey y Amy Poehler
marzo 31, 2016  /  Por:   /  cine/series, reportajes  /  1 comment

Feminismo. Qué hartazgo oiga. Los medios publicando una y otra vez sobre el tema. Las actrices de Hollywood y sus discursos pidiendo cobrar como sus compañeros masculinos, esa chica que acaba de leer El segundo sexo y ahora es Simone de Beauvoir en su foto de perfil, esos hashtags. ¡Ay la sororidad, la igualdad y el empoderamiento! Ay… ¿de verdad necesitamos seguir hablando de esto todo el tiempo? Sí. Y mucho.

Dos que luchan por la causa y que lo hacen con muy buen humor -y no me refiero precisamente a que lo hagan sonrisa en boca- son Tina Fey y Amy Poehler. Las actrices, guionistas, cómicas y ahora también, Hermanísimas (estrenan la película en nuestro país el 1 de abril), han dado una lección de feminismo en estas cinco ocasiones:

1 – Amy en Parks and Recreation, la serie que le valió un Globo de Oro en 2014 por su interpretación: “Si tuviera que tener un nombre de stripper, sería Igualdad”

F1-(T&A)-

2 – Tina en Chicas Malas: “Si seguís llamándoos putas y zorras las unas a las otras, estaréis validando que ellos lo hagan”. El guión de la película es suyo.

1_gif[1]

3 – Cuando ejercieron juntas de maestras de ceremonia de los Globos de Oro en 2015 -también lo hicieron en 2014 y 2013- y presentaron a George Clooney por ‘ser esposo de’ y no viceversa:

F3-(T&A)

4 – En la misma gala, Fey soltó esta: “A Steve Carrell le llevó dos horas caracterizarse para Foxcatcher, incluyendo maquillaje y peluquería. Solo por comparar, a mí hoy me ha llevado tres horas prepararme para mi papel de mujer”.

F4-T&A

5 – ¿Qué crees que pasa si les preguntas cómo es ser mujer en el mundo de la comedia? Opinan que es sexista y además, la pregunta les aburre. Tanto que Tina muere. Ipso Facto.

F5-(T&A)

Sobre el autor:

Toma etiquetas: periodista y actriz. Cultura, mujeres e internet.
@girlsayes

1 Comment to “Cinco lecciones de feminismo por Tina Fey y Amy Poehler”
  • Soy DMadrid
    22 agosto, 2016 - Responder

    Un artículo al pelo más que nunca tras unos JJOO en Río marcados con la lacra de titulares, día tras día, por cada una de las victorias de nuestras medallistas.

    Salud,
    Soy DMadrid

Deja un comentario