Escarabajos, bichos, mariposas.. y mucho bonitismo
Abril 27, 2014  /  Por:   /  blogs, entrevistas  /  No Comment

escarabajos-bichos-mariposas-novemagazine-2

http://www.escarabajosbichosymariposas.com/

Nombre del site: Escarabajos, bichos y mariposas

Fecha de creación: junio 2010

Administradora: Maria Cañal

¿Quiénes son estos simpáticos animalitos ¿ Y quién hay detrás de ellos?

El nombre viene de un capítulo de Juan y Tolola, cuando en un capitulo Tolola quería ir a la biblioteca a por el libro de escarabajos bichos y mariposas. ¡Me pareció tan gracioso!

Detrás de ellos esta María Cañal. Arquitecta de interiores, trabajadora y desde hace siete años madre de Nicolás que en realidad es el motor de mi vida y sin duda, de este blog.

¿Qué hace diferente y característico a tu site?

Yo creo que la naturalidad. No pretende ser nada pretencioso, solo comparto las cosas que me gustan y tambien un poquito de nuestra vida.

Si nos adentramos en el mundo de estos bichitos ¿Qué podemos encontrar?

Manualidades para hacer con niños, tiendas diferentes, decoración, casas bonitas, excursiones, vacaciones, o música y canción los viernes.

¿Cómo nace este proyecto?

De pura casualidad, simplemente la necesidad que tenía de compartir con otros todo lo que me llenaba la cabeza y los archivos del ordenador.

Fiestas y niños ¿Cómo conseguir que sea una día inolvidable?

Para mi gusto, y sin ninguna duda, hacer que ese dia sea especial para el cumpleañero rodeándole de las cosas que le gustan. Que todo sea lo más personal posible y lo más cercano a sus gustos. Que los niños participen, lo más posible,  de su cumpleaños.

Decorar es hacer magia. ¿Qué te inspira?

Es curioso esto de la inspiración. Va llegando, va saliendo. Según voy trabajando va saliendo y me voy inspirando. Pero no cabe duda que ser inquieta visualmente, estar siempre con los ojos abiertos en cualquier situación, ayuda. Me gusta empaparme de todo lo que está a mi alrededor. Desde un paseo por el bosque, hasta una tienda o una revista, pero también la sonrisa de mi hijo, el sol de la mañana, o de la tarde, una forma de caminar. Un millón de cosas pueden servir de inspiración aunque en el momento no te des cuenta.

Tres principios básicos para una decoración handmade:

  • Hacerlo todo en casa
  • Personalmente me gusta utilizar materiales reciclados
  • Hacerlo juntos en familia

¿Por qué debemos añadir este espacio a nuestra lista de favoritos?

¡Ay! Esto me cuesta. Me gustaría que me visitaran las personas que se sientan identificadas con mi gusto y mi estilo. Que no busquen grandes sitios llenos de cosas, sino un día a día un poco ecléctico.

DIY, Craft, Slow Fashion… ¿qué piensas de este estilo de vida? 

Pues soy muy fan. Me encanta volver a lo básico y a tomar conciencia de los pequeños detalles.

¿Por qué crees que están tan en boga?

¡Porque nos íbamos a volver locos! Hay que volver a lo básico y a bajar el ritmo y, además, conectar un poco más con nosotros y nuestras familias.

Por último, ¿Cómo podemos confeccionar una cajita de la felicidad?

¡Ilusión! Siempre digo lo mismo, lo que más me gusta en la vida es tener ilusión. Si la tienes todo lo que se ponga por delante podrás con ello. Así que mucha ilusión y muchas ganas. Y a intentarlo. No soy de las que dice que existe la felicidad completa, no.  Pero tenemos ratos muy buenos y sobre todo, hay que intentarlo.

escarabajos-bichos-mariposas-novemagazine-1
escarabajos-bichos-mariposas-novemagazine-3

 

Sobre el autor:

Persona pizpireta por afición y periodista por vocación. Exploradora intrépida de tendencias insólitas. Enganchada a escribir sobre cosas bonitas.
@MarieBag // E-mail

Deja un comentario