Entrevista: The Parrots
agosto 20, 2013  /  Por:   /  #nove13, entrevistas, música  /  2 Comments

The Parrots son de esas bandas que suenan a vacaciones, a fiestas en la playa, al humo de un cigarrillo y a litros de cerveza. El trío madrileño tiene varias citas pendientes este verano con algunos de los festivales nacionales más importantes y ya se han convertido en uno de los imprescindibles de la escena madrileña con su garage tropical –estilo bajo el que han bautizado su música- y  su segundo Ep, ‘Aden Arabie’. Nos da en la nariz que van a dar mucho que hablar, así que… ¡sígueles la pista!

Para quien aún no os conozcan, ¿quiénes son The Parrots?

Tres loros, liantes y de Madrid.

¿Por qué The Parrots?

Por la selva, los colores y la habladuría.

¿A qué suena vuestra música?

A la playa, las cervezas de 1€, la calle, al humo, a verde…

A la hora de componer, ¿en qué os inspiráis? ¿Cómo es el proceso de composición?

Me imagino que siempre nos influye mucho el tipo de música que escuchamos y a partir de ahí lo que surja. El proceso de composición varia en cada canción, a veces sale improvisando y otras veces es una idea que alguien trae de casa.

Habéis grabado vuestro segundo EP, “Aden Arabie”, en los Estudios Reno. Estudios por los que han pasado artistas de la talla de Annie B. Sweet, Russian Red, Hola a Todo el Mundo, Nudozurdo, Zodiacs… ¿Cómo surge la oportunidad de grabar allí?

Resulta que Diego (voz), estudia ingeniería de sonido y en sus clases conoció a Dan Hammond, un tío muy majo que ahora vive en Holanda y últimamente toca el bajo con The Noises. Hablando y hablando nos dijo que le apetecía grabarnos. Unos meses más tarde decidimos dar el paso y, la verdad, fue lo mejor que pudimos hacer.

Hace pocas semanas publicasteis el vídeo para “I feel you” con imágenes de vuestro paso por el SOS, ¿cómo fue la experiencia?

Hasta el momento, ha sido el concierto más importante que hemos dado en nuestra corta vida como grupo. Sin duda, la experiencia fue increíble, la disfrutamos mucho. Nos quedamos sobre todo con todos los colegas que vinieron desde Madrid, la foto con Justice y las risas con alguno de Kakkmaddafakka.

También habéis tocado en el FIB, ¿qué supone para vosotros haber debutado en un escenario como el de Benicàssim?

Una de las mejores fiestas de nuestra vida. Salimos a disfrutarlo desde el minuto uno para que todo se nos quedara bien guardado en las retinas.

En una entrevista comentabais que aún no teníais sello, ¿cómo va ese tema? ¿Van llegando ofertas?

Hace poco aparecieron en nuestras vidas, Joan y Máximo. Ellos han creado un nuevo managment que se llama Ground Control y están depositando mucha confianza en nosotros. De momento, hay muy buenos planes hasta octubre.

La escena madrileña está en auge. Grupos como Trajano!, Los Nastys y vosotros mismos sois buen ejemplo de ello. ¿Qué 5 temas de bandas “made in Madrid” escogeríais para hacer un mixtape?

Los Nastys, “Jägermeister”; Los Wallas, “La Playa”; Terrier, “Benidorm”; Juventud Juché, “Gibraltar Español” y Trajano!, “Carrie”.

Y añadimos un sexto grupo que ha salido hace poco en Madrid. Son los Chicano Bulls y su tema “Proyecto Gentleman Hidalgo”.

¿Quiénes son vuestros referentes musicales?

En general a los tres nos gusta mucha la ola de garaje americana de grupos como Thee Oh Sees, Ty Segall, Dead Ghosts….  Siempre nos han molado mucho los Black Lips… Pero Bob Marley siempre ha estado en nuestros pulmones.

¿A qué os dedicáis cuando no estáis tocando o ensayando?

Quedamos con nuestros colegas, unas cañas, hacer algún deporte extremo… lo típico.

De la mano de Make Noise y Coverse vais a poder grabar en Ámsterdam en el estudio itinerante Converse Rubber Tracks. ¿Hablamos de vuestro primer larga duración? ¿Hay material en la recámara para empezar?

No, se tratará posiblemente de un single con dos canciones aproximadamente. Y sí, hay material en la recámara para hacerse algunos temitas en Ámsterdam.

Ganasteis esta edición del TalentoSOS y el concurso Make Noise de Madrid, grabaréis en los estudios itinerantes de Converse, tocáis en 4 festivales muy importantes este año… ¿Es 2013 “el año del loro”?

You only live once. SINGALEU!

Sobre el autor:

Periodista cultural, melómana, a ratos copy y a otros diseñadora gráfica.
sarapelaez.com // @_sarapelaez // Email

2 Comments to “Entrevista: The Parrots”

Deja un comentario