El estilo de Kiernan Shipka
mayo 5, 2015  /  Por:   /  moda, sstyle  /  No Comment

Kiernan Shipka –Kiki para sus más allegados- se coló por primera vez en nuestras pantallas en 2007 de la mano de Mad Men. Por entonces, la actriz rondaba los 8 años. Desde el principio, se metió en los corazones de los seguidores de la serie, que la han visto crecer como persona y como actriz gracias a su excelente personaje de Sally Draper, la hija del misterioso director creativo Don Draper. Ahora, a sus 15 años, la pequeña de dulce sonrisa se ha convertido en toda una mujercita y lleva ya varios años sorprendiéndonos en cada alfombra roja que pisa. Sí, somos grandes fans de la pequeña Sally Draper, y es que fuera de la pequeña pantalla se ha convertido en todo un icono de estilo. Lo más curioso de todo –y también lo mejor-, es que al contrario de lo que pasa con la mayoría de actrices adolescentes, la guapísima Kiki –otra de esas bellezas con grandes y envidiadas cejas- acierta con diseños acorde a su edad.

Entre sus diseñadores favoritos están Óscar De la Renta, Delpozo, Peter Pilotto y Mary Katrantzou. Firmas en las que la hemos visto en numerosas ocasiones, siendo las dos últimas más conocidas por sus modernos cortes y atrevidos estampados. Si hacemos un repaso por sus alfombras rojas a los largo de los últimos años, cabe destacar el vestido azul cielo de Zac Posen que llevó en la gala de los Premios Emmy en el año 2012, el maravilloso vestido rosa de corte lady firmado por De la Renta con el que acudió a los Premios del Sindicato de Actores un año después, el colorido y primaveral outfit de Delpozo con el que la vimos al poco tiempo en los Emmy, o el original vestido –también de la firma española- con el que acudió a la fiesta Variety de dichos premios: un mini vestido a dos tonos con escote barco, cuerpo muy ceñido y falda voluptuosa con tablas. Un diseño de Josep Font de la colección Otoño 2013 muy original y apropiado para la edad y estilo de Kiernan.

Kiernan_shipka_novemagazine_3

Para la ceremonia de los Premios AFI de 2013, Kiki optó por un juvenil diseño de Valentino en amarillo pastel con bordados en blanco, detalles en negro y bolsillos. ¡Perfecto para ella! En 2014 nos quedamos con estilismos algo más arriesgados y coloridos. Como el outfit que eligió para la fiesta de la revista InStyle: un vestido cóctel de acentuado estampado firmado por Mary Katrantzou; o el maravilloso dos piezas, compuesto por crop top blanco y falda asimétrica de color azul cielo, firmado por Peter Pilotto que llevó al preestreno de la película Million Dollar Arm, protagonizada por su padre en Mad Men, Jon Hamm. También cabe destacar otro diseño de Katrantzou con el que acudió a una fiesta en 2014, un vestido de corte lady en tonos azules y rojos.

Kiernan_shipka_novemagazine_2

Igualmente, Kiernan ha captado la atención de prensa y fotógrafos en sus últimas apariciones en público. Ejemplo de ello fue su presencia en la apertura de “Academy of Motion Picture Arts and Sciences” de Hollywood Costume en Los Ángeles, a finales de 2014, donde Kiki optó por un colorido mini vestido de encaje de Valentino. Ya en 2015, la joven actriz deslumbró a todos en la ceremonia de los Premios del Gremio de Diseñadores de Vestuario con un De la Renta negro y verde con transparencias, del mismo modo que lo hizo en la presentación de los últimos siete capítulos de Mad Men, a la que acudió con un fabuloso palabra de honor negro firmado por Miu Miu. Y para terminar nuestra selección, nada mejor que el colorido Peter Pilotto que la actriz escogió en la última entrega de los Premios AFI.

Kiernan_shipka_novemagazine_1

Como vemos, la joven Kiki está en todas partes. Amante confesa del golf y de la comida –muestra de ello es su cuenta de Instagram-, la guapa actriz sigue manteniendo sus pies en la tierra y eso que se ha convertido en la gran promesa de Mad Men. Un diamante en bruto que el equipo de la serie ha sabido pulir a la perfección. Así que, a pesar nuestra tristeza por el inminente final de la famosa ficción televisiva, estamos seguros de que queda Kiernan para rato.

 

Sobre el autor:

Periodista emigrada, amante del cine y apasionada de la moda tras mi incursión en las RRPP
WEB // @irene_iglesias // email

Deja un comentario