“Dos monstruos juntos” de Boris Izaguirre
Mayo 23, 2012  /  Por:   /  crónicas/reseñas, literatura  /  No Comment

“Dos monstruos juntos” es el título de la última novela del escritor y guionista Boris Izaguirre. El novelista venezolano describe, con un elegante sentido del humor, las entrañas de una clase social de nuevos ricos en el trasfondo de dos escándalos de corrupción tan recientes como Madoff y Gürtel. Aquellos que de la nada se hicieron a sí mismos y llegaron a permanecer durante mucho tiempo en la cúspide del elitismo más snob.

Toda una fauna de personalidades complejas, que a veces llegan a rozar el borde la paranoia más extrema, presentados a través de la mirada corrompida de una pareja de diez : Alfredo, una joven promesa del mundo culinario español, que triunfa en las ciudades de medio mundo junto a su calculadora novia, Patricia.

Ellos: jóvenes, guapos, aclamados y envidiados, vivirán el declive de la sociedad del lujo rodeado de fiestas descontroladas : sexo, alcohol y todo tipo de excentricidades. Con el sello de “los más bellos”, “los más ricos” y “los más fotografiados”, intentan mantener el estatus social que han alcanzado, dando lugar a un concepto del amor un tanto particular y enfermizo, donde las infidelidades significan la lealtad extrema al otro y donde las mentiras son medias verdades que jamás serán contadas.

Sobre el autor:

Persona pizpireta por afición y periodista por vocación. Exploradora intrépida de tendencias insólitas. Enganchada a escribir sobre cosas bonitas.
@MarieBag // E-mail

Deja un comentario