Conoce a la blogger tras ‘Los pájaros de Verónica Algaba’
Octubre 22, 2013  /  Por:   /  blogs, diseño/ilustración, news  /  No Comment

http://conlauve.blogspot.com.es/

Nombre del blog: ‘Los pájaros de Verónica Algaba’ o ‘Pájaros’ a secas, que es como se llama en Facebook.

Fecha de creación: agosto de 2009.

Administrador: aquí una servidora. Verónica Algaba al mando.

¿Qué hace diferente y característico a tu blog?: existen muchos blogs de ilustradores y creadores así que lo que puede hacerlo diferente es que en él enseño mis trabajos, mis idas y venidas, mis gustos y colaboraciones. Es de lo más personal, a decir verdad.

¿Qué contenidos se tratan en él?: ilustración, diseño, literatura, moda, algo de música, filosofía “handmade” y en definitiva, todo aquello que me envuelve.

¿Cómo surge la idea de crear este espacio?

Empecé usándolo con un fin muy personal, más aun. Escribía en él todo lo que no quería escribir en Fotolog, donde ya tenía bastantes seguidores. Con el tiempo empecé a usarlo con la idea de enseñar mis dibujos, lo que me gustaba…y así hasta ahora.

¿Por qué motivo deben los lectores visitar el blog?

Hombre “deber”, no sé, pero si les gusta mi trabajo es otro modo de conocer todo aquello que hago. Los que me conocen dicen que me refleja 100%, ¡así que será verdad! Intento que sea de lo más variado, me gusta mostrar los proyectos de otros, ayudar un poquito como buenamente sé, y sacar una sonrisa a aquel que me lea.

Y de este blog al proyecto Mama Bird, monederos y bolsos la mar de monos hechos a mano. ¿Qué puedes contarnos sobre él? 

Pues que es un proyecto madre-hija y que como buena fan de mi madre, le he dejado una sección en mi blog para ir explicando lo que vamos cociendo juntas. Quiero que la gente conozca lo que ella hace (¡que es mucho!), la empujé con todas mis ganas para que retomase la costura de una forma más seria, ya que ella  dejó de ser modista para cuidar de nosotros, como muchas otras madrazas, y mi propósito personal es tener una madre un poquito más feliz. Así que hace todo tipo de cosas bonitas, hechas y soñadas en casa.

La pintura y el mundo de la cocina son más que compatibles, no hay más que ver esos pasteles que pintas tan bonitos. ¿Es muy distinto pintar sobre el papel a hacerlo sobre deliciosos y tiernos bizcochos?

Lo único distinto es que no hay margen para el error, ¡si no sería una faena para la pastelera! así que me lo miro y remiro mucho antes de plantarle el pincel encima, luego, una vez lanzada todo sale solo sin pensar demasiado. Lo verdaderamente complicado es no inflarme a dulce mientras los pinto, huelen de maravilla…y sé de buen grado que están deliciosos.

Tus dibujos son muy vivos. ¿Crees que hacen falta más colores para alegrar el mundo?

Por supuesto. Más colores, más blanco y muchísima más luz.

¿Cuál es ese retrato que siempre has querido pintar, el cuadro de tus sueños?: 

Cualquier retrato cerca del mar, al precioso estilo de Sorolla.

veronica-algaba-cabecera-novemagazine

veronica-algaba-novemagazine

Sobre el autor:

Periodista, profesora de Lengua y Literatura, bloguera literaria en El Devorador de Libros.
El Devorador de Libros // E-mail

Deja un comentario