Conoce el recetario dulce del blog ‘Boca de Fresa’
Octubre 20, 2013  /  Por:   /  blogs, news  /  No Comment

http://www.bocadefresa.net/

Nombre del blog: Boca de Fresa

Fecha de creación: enero de 2010

Administrador/a: Carol Pineda

¿Qué es Boca de Fresa y quién hay detrás?

‘Boca de fresa’ es sobre todo apetito, pero también es mucha creatividad, expresividad e inspiración culinaria.

¿Qué hace característico y diferente a tu blog?

Pues no lo sé, supongo que que lo escribo yo y no otra persona…¡Es una broma!

Pues intento hacer recetas y sobre todo postres, que resulten diferentes al resto, originales y con mi toque personal sobre todo.

¿Cómo surge la idea de crear este recetario? 

En principio surgió con la idea de tener compiladas en alguna parte todas las recetas que preparaba en casa, porque siempre que me invento algo y lo cocino, después olvido lo que le he puesto, soy así de despistada y todo lo tengo que apuntar. Y ahora es lo que me inspira cada día, mi pasión, la gastronomía es lo que me llena y poder plasmar lo que me gusta sobre este tema y mostrarlo a los demás es lo que me hace feliz.

¿Qué podemos “saborear” virtualmente en este espacio gastronómico?

De todo tipo de platos pero sobre todo dulces, galletas, tartas, más tartas, panes, desayunos y un poquito de mis historietas de cada día.

En las creaciones saladas encontraréis muchas especias, porque de siempre me ha gustado jugar con estos ingredientes, me parece que le dan sabor a la vida! Y Ahora estoy experimentando con ellas en la parte dulce.

Un motivo por el cual los lectores deben seguir “Boca de Fresa”

Bueno yo animo a todo el mundo a que practique las recetas que publico tanto si les gusta la cocina como si no tienen mucha idea, siempre es buen momento para iniciarse!

Las recetas ¿son heredadas o fruto de la innovación?

Algunas son heredadas, la pasión por la cocina me viene de familia, mi madre es una gran cocinera y me ha enseñado todo lo que sabe en este campo, que no es poco. Y otras son inventadas. También me inspiro mucho en los libros, creo que siempre hay que leer sobre lo que a uno le interesa, y yo leo mucho sobre cocina, se aprende mucho.

Esa receta que nunca falla…

Sin duda el pastel de zanahoria, es uno de los habituales en las reuniones familiares y con los amigos, siempre me lo piden! Y a mi me encanta…¡Soy una golosa!

Decoras galletitas, ¿de dónde surge la imaginación para crearlas?

Siempre he sido una persona muy creativa, y me encanta plasmar mis paranoias mentales en forma de galleta, además mi lado más infantil siempre está presente y me encantan todas las celebraciones, aunque algunas ya no son para mi edad, como Halloween, pascua o navidad. Siempre son una excusa para hornear  algo rico y divertido y a todo el mundo le impresiona cuando lo ve y lo prueba!

Los ingredientes necesarios para un cupcake de felicidad son…

Energía, pero sobre todo pasión  y que te guste lo que haces.

boca-de-fresa-novemagazine

boca-de-fresa-novemagazine-1

Sobre el autor:

Persona pizpireta por afición y periodista por vocación. Exploradora intrépida de tendencias insólitas. Enganchada a escribir sobre cosas bonitas.
@MarieBag // E-mail

Deja un comentario