Cine: Con cara de póker
Octubre 9, 2013  /  Por:   /  cine/series, news, reportajes  /  1 comment

“En arte, la tesis debe transformarse en idea espontánea, en sentimiento” – Konstantin Stanislavsky.

Nadie ha dicho que la interpretación sea algo fácil, es más, es una de las cosas más difíciles de hacer bien. Introducirse mental y físicamente en el rol de otra persona requiere un trabajo imposible, ya que todos somos únicos e inimitables. Pero se trata de situarnos en un contexto que nos lleve a una historia de la forma más verídica posible.

Y si esto es difícil, imaginad lo complicado que será interpretar siempre con la misma cara. O encasillarse en un mismo personaje y que siga funcionando bien película tras película.

Os traemos hoy algunas de esas caras permanentes o con poca versatilidad del panorama cinematográfico:

nicolas-cage-novemagazine

Nicolas Cage

Si alguien personifica mejor el concepto de soso e insulso él está el primero en la lista. ¿No os ha pasado estar viendo una de sus películas y no saber si su personaje quiere transmitir alegría, tristeza o…? Digamos que Nick tiene un estado de ánimo peculiar que alberga en un sólo gesto todos los imaginables.

Aún así le gusta eso de destrozar personajes de películas brillantes como Leaving Las VegasAdaptation  o Corazón salvaje, que incluso logran que se te olvide que Cage está en ellas. Porque si algo hace bien es estar en el momento y lugar adecuado. Bueno, a lo mejor que sea sobrino de Coppola aclara bastantes cosas.

hugh-grant-novemagazine

Hugh Grant

El británico de ojos azules no está aquí por malo. Pero hay que reconocer que se ha encasillado un poco en el papel de galán de comedias románticas. El tiempo pasa y seguimos viendo el mismo personaje en Lunas de hielCuatro bodas y un funeral, Sentido y sensibilidadNueve mesesNotting Hill, Love Actually… Aunque la edad acecha, y esa sí que no perdona.

michael-cera-novemagazine

Michael Cera

Qué mono él, y qué cara de bonachón, y oye el friki se mete en líos y todo, umm parece que no es tan tonto como parecía… final feliz, se acabó la peli. ¿Y así cuántas?

clint-eastwood-novemagazine

Clint Eastwood

Nadie lo dice porque Eastwood lo hace todo bien. Escribe y dirige a la perfección, y sus películas son de quitarse el sombrero. Pero (redoble de tambores) la cara que heredó del western no se le quita ni enamorado en Los puentes de Madison. Eso sí, nosotros no dejamos de enamorarnos con todos y cada uno de sus nuevos proyectos.

robert-pattinson-novemagazine

Robert Pattinson

No era de extrañar que con tan poca sangre en las venas le dieran un papel de vampiro. Este chico lo cumple todo, personajes encasillados y una constante cara triste.

Keanu-Reeves-novemagazine

Keanu Reeves

Sus exóticos rasgos y el buen criterio al elegir los papeles no quita que detrás de esa cara, a veces dulce, a veces triste, permanezca la faceta de chico duro que se inmuta con poco. De esas que tienes que decir… ¡Reacciona! Pero y lo bien que nos lo pasamos con sus pelis, ¿qué?

 robert_downey-jr-novemagazine

Robert Downey Jr. 

¿Qué hacen unas cuantas drogas y un montón de dinero? El personaje constante de Downey Jr. ¿O es él en realidad? El caso que después de su rehabilitación volvió con fuerza y lleva una temporada haciendo lo que le da la gana en Hollywood. Eso sí, con mucho estilo y picardía.

“Es como tener un arma cargada en la boca y el dedo en el gatillo, sabes que en cualquier momento se va a disparar pero te gusta el sabor del metal del arma”.

Continuará con ellas…

Sobre el autor:

Soñadora, indecisa e impuntual. Comunicadora en general. Con debilidad por las películas románticas y tendencia al número veintitrés.
Day ToDay // @IreneNaranjo // email

1 Comment to “Cine: Con cara de póker”

Deja un comentario