Celia Gallego: ilustradora, ‘instagramer’ y ‘youtuber’
Octubre 24, 2016  /  Por:   /  diseño/ilustración, portfolios  /  No Comment

Internet y, sobre todo, las redes sociales se han convertido en los últimos años en un escaparate casi obligatorio para todo aquel artista que aspira a dar a conocer su trabajo. Una ventana al mundo que, con una mínima inversión, permite mostrar tu obra a millones de personas sin apenas moverse de casa. La pucelana Celia Gallego es una de esas artistas nacidas en este entorno 2.0.

Pese a que siempre le gustó dibujar, a Celia nunca se le pasó por la cabeza plantearse el dibujo como una manera “real” de ganarse la vida… hasta que conoció Instagram. Y es que fue tras hacerse una cuenta en esta red social, y ver que la gente se interesaba por lo que hacía, que se dio cuenta de que era posible aspirar, al menos, a vivir de la ilustración.

Actores de cine y series, directores, músicos… Las ilustraciones de Celia están protagonizadas, en su mayoría, por ellos. Y los retrata usando diferentes técnicas como el lápiz, el pastel y el óleo, su favorita en los últimos tiempos. “Me encanta la música rock y metal, y sobre todo las baladas de estos dos estilos. A la hora de dibujar, siempre me fijo en músicos y actores o actrices con facciones muy marcadas y con arrugas”.

Entre sus artistas predilectos, y principal fuente de inspiración, se encuentra Gottfried Helnwein, dibujante al que descubrió por ser el autor de la portada del disco Sehnsucht de Rammstein. “Me inspira muchísimo para seguir adelante, y a la hora de pensar que algún día podré llegarle a la suela de los zapatos en cuanto al hiperrealismo se refiere”, asegura.

Pero Celia no solo cuelga sus ilustraciones en Instagram. Y es que también está probando suerte en el maravilloso mundo de Youtube. “Hace años, tenía una cuenta a la que subía covers al piano de mis canciones favoritas, pero la dejé muy abandonada. Hará cosa de año y medio descubrí a Marcello Barenghi, un hiperrealista italiano que me fascinó por sus “speed paintings” en la plataforma, y pensé: “¿por qué no hacerlo yo también?”. Gracias a él comenzó mi pequeña andadura por Youtube”, concluye.

Sigue el trabajo de Celia en sus perfiles de redes sociales:

Twitter: @celiagal7
Instagram: @celiagal7
Youtube: Celia Gallego

celia_gallego_5

celia_gallego_4

celia_gallego_8

celia_gallego_1

celia_gallego_10

celia_gallego_7

celia_gallego_3

celia_gallego_9

celia_gallego_2

celia_gallego_6

Sobre el autor:

Periodista cultural, melómana, a ratos copy y a otros diseñadora gráfica.
sarapelaez.com // @_sarapelaez // Email

Deja un comentario