Moda – Cannes: la alfombra roja de la Costa Azul. Parte 1
Mayo 19, 2016  /  Por:   /  moda, reportajes, sstyle  /  No Comment

Estamos en el mes de mayo y eso, en el mundo de la moda, se traduce en una cosa… el Festival de Cine de Cannes. Y ya estábamos deseando que empezara la alfombra roja más importante de Francia. Una edición, la 69, que por ahora no está decepcionando para nada. Para empezar porque Blake Lively vuelve a reinar en la Costa Azul –no hace falta recordar las lecciones de estilo que dio hace dos ediciones-, con barriguita de embarazada incluida y, en esta ocasión, sin su marido, Ryan Reynolds. Al reinado de la actriz –recordada por su papel de Serena Van der Woodsen en Gossip Girl- hay que sumar la polémica de los tacones. Y es que si el año pasado el festival se vio manchado en la polémica al no permitir la entrada de un grupo de mujeres a la proyección de Carol por no llevar tacones, este año algunas actrices se han revelado contra la dirección del festival y han optado por llevar zapato plano o por, directamente, no llevar calzado alguno. ¿Las protagonistas? Susan Sarandon, Julia Roberts y Kristen Stewart. La primera apareció en la alfombra roja directamente calzada con unas elegantes bailarinas negras, y en el caso de la protagonista de la saga de Crepúsculo y de la novia -¿o ex novia?- de América ambas terminaron por recorrer la alfombra roja descalzas tras quitarse sus respectivos taconazos. Y ahora sí, ¿estáis preparados para recorrer la alfombra roja de Cannes con nosotros? Allá vamos…

Como siempre, comenzamos con los looks de día. Esos elegidos por las actrices para posar junto al photocall en el pase de prensa de la película en cuestión. En lo que va de festival nos quedamos con tres looks. Nos encantó el Louis Vuitton que eligió Caitriona Balfe para la presentación de su película Money Monster, cinta dirigida por Jodie Foster en la que la irlandesa comparte cartel con George Clooney y Julia Roberts. La también modelo apareció en el photocall luciendo una imagen dulce y juvenil muy favorecedora. Sí, el mini-vestido blanco podría ser demasiado pomposo en cualquier otra persona pero la irlandesa lo lleva con una naturalidad exquisita. Sin duda, un buen ejemplo de nuestro lema preferido: ¡Arriesga y ganarás! Para la presentación de su segunda película en esta edición de Cannes –The Shallows-, Blake Lively apostó por un mini vestido con efecto capa en los hombros de Giambattista Valli. ¿Veredicto? Simplemente, perfecta. Y para terminar, nos quedamos con el look de Lily-Rose Depp a su paso por el photocall para presentar The Dancer. Os dijimos que la jovencísima hija de Johnny Depp y Vanessa Paradise prometía y no nos equivocamos. Con un look casual, atrevido y diferente firmado –¡cómo no!- por Chanel, Lily-Rose derrochó personalidad en Cannes. Sí, la joven ha llegado para quedarse.

nove

Nos trasladamos a la alfombra roja para hablar de siete maravillosos vestidos que merecen nuestra atención. Comenzamos con el espectacular vestido firmado por Gucci que lució la guapísima Kirsten Dunst, miembro del jurado en esta edición del festival. Un vestido romántico con mangas, en tonos rojos y rosados y estampado de flores que puso el listón muy alto al resto de actrices. Parece que no pasan los años por la que fuera protagonista de Las Vírgenes Suicidas, y puede que una de sus claves en la alfombra roja sea la de conocerse bien y mantenerse fiel a su estilo. Otra que conoce su cuerpo a la perfección es Victoria Beckham, quien apostó por uno de sus diseños para pisar la alfombra de Cannes. La británica llegó pisando fuerte enfundada en un mono compuesto por pantalón de talle alto y corpiño con escote corazón. Un look muy elegante, moderno y favorecedor. Por su parte, Blake Lively presumió de tripita de embarazada en la première de Café Society de Woody Allen, enfundada en un vestido joya de silueta sirena, con cola y transparencias de Atelier Versace; y volvió a apostar por un vestido de Versace, en esta ocasión en azul celeste, que marcaba su silueta y su “baby bump” en el estreno de The BFG. Pese a ser dos maravillas de diseños, nos quedamos con otro bien diferente. Con él se proclamó la reina indiscutible de la tercera alfombra roja de Cannes y, a su vez, se hizo con todos los flashes de la première de Ma Loute, el último trabajo de Juliette Binoche. Sí, parecía Cenicienta, toda una princesa de cuento. Pero, ¡qué princesa! Elegantísima, diferente y maravillosa, Lively brilló con luz propia en este vestido de Vivienne Westwood en azul cielo con cuerpo ajustado, falda infinita a capas y detalles de pedrería. ¡Sin palabras! Elegantísima también iba Amal Clooney de la mano de su flamante marido, el actor George Clooney, en la première de Money Monster. La abogada libanesa-británica apostó por el amarillo pastel y por Atelier Versace y dio en el clavo con este vestido de inspiración griega.

2

Nuestros otros tres favoritos hasta el momento han sido diseños caracterizados por sus detalles joya o por sus tonos metalizados. Todos ellos vestidos espectaculares los elegidos por Bella Hadid –de Roberto Cavalli-, Jessica Chastain –de Alexander McQueen- y Marion Cotillard –de Dior. Como decimos, mucho brillo, mucho lujo y, sobre todo, mucha moda. ¡Y aún no ha terminado!

cannes-novemagazine-1

Sobre el autor:

Periodista emigrada, amante del cine y apasionada de la moda tras mi incursión en las RRPP
WEB // @irene_iglesias // email

Deja un comentario