Bonitismos
enero 27, 2013  /  Por:   /  blogs, diseño/ilustración  /  No Comment

http://bonitismos.com/

 

Fecha de creación: En nuestras cabezas hace casi un año, pero en la Red somos muy jovencitas. Nuestro primer post fue este pasado 26 de noviembre.

Administrador/es: El equipo bonitista: Auxi Barea, Rocío Espina y Celia Bermejo. Aunque sin Enrique Nuño (programador y ‘solucionador’ de problemas varios) no seríamos nada.

¿Qué hace diferente y característico a Bonitismos?

Existen numerosos blogs y webs en la Red que nos encantan y de los que somos, además, muy fans. No inventamos nada nuevo. Lo que nos hace diferentes es destacar lo bonito de cada rincón, de la rutina, de cada situación y de lo más prosaico de nuestro día a día. Nuestro objetivo es traspasar el ‘bonitismo’ más allá de las tres uves dobles.

¿Qué contenidos se tratan en él?

Diseño, decoración, labores, ilustraciones, ocio, cocina o planes. Aunque tengamos unas secciones definidas, creemos que el concepto es muy todoterreno.

¿Cómo surge la idea de crear la plataforma?

Nosotras somos amigas y tenemos gustos comunes. Muchas de nuestras cenas y ‘quedadas para ir de cañas’ han acabado hablando de manualidades, de diseño y de proyectos que nos gustaría llevar a cabo. Hasta que un día nos dijimos: “¿y por qué no canalizamos todo lo que nos gusta en un mismo sitio?” Así surgió la idea. El mundo laboral y la vida en general hay veces que agotan, así que fue también una forma de hacer terapia y dedicar unos minutos al día a hacer lo que realmente nos gusta.

¿Por qué “Bonitismos”?

Porque pensamos mil nombres y todos tenían ‘peros’. ¡Ni que fuese el nombre de un hijo! Cuando surgió ‘Bonitismos’ hubo consenso y lo visualizamos. Nos gustó, nos sentimos identificadas y definía muy bien de qué iba a ir el blog: de cosas bonitas. Una palabra inventada (no por nosotras, nos consta que ya hay gente que la utiliza) que esperamos que en breve ya recoja la RAE. Desde aquí hacemos el llamamiento.

¿Por qué motivo deben visitarla los lectores?

Porque todos necesitamos un toque bonitista cada día. Porque pretendemos sacar sonrisas e inspirar. Porque es nuestro particular ‘cajón desastre’ y os queremos invitar a todo el mundo. Porque a nuestro alrededor ya es todo demasiado oscuro y nunca viene mal algún toque mint (el color bonitista).

¿Qué es y qué no es bonitista?

Bonitista es todo lo que se haga con cariño. Desde una pizza hasta una tarde con amigos. No es bonitista lo que se haga a desgana, sin interés y, sobre todo, sin sentido del humor.

¿A qué se dedican las bonitistas cuando no están trabajando en la web?

Las tres nos dedicamos a lo mismo: la comunicación, aunque en sus diferentes vertientes. Publicidad y diseño gráfico, comunicación on line y periodismo radiofónico.

¿El diseño (gráfico, de interiores, DIY, Craft…) está viviendo quizá ahorasu “etapa dorada”? ¿Se le da más valor?

Sin duda sí. Aunque en el mundo terrenal de la empresa, todavía entre valor y precio hay una gran diferencia. El diseño en general está viviendo una nueva etapa marcada por la crisis. Ante la falta de dinero se hace más necesario que nunca recurrir a las ideas.

Bonitista, ¿se nace o se hace?

Bonitista se nace y se hace. Todos llevamos un bonitista dentro. Confiamos en que a partir de ahora florezcan.

Sobre el autor:

Periodista cultural, melómana, a ratos copy y a otros diseñadora gráfica.
sarapelaez.com // @_sarapelaez // Email

Deja un comentario