Blog: Muerte a los hombres malos
agosto 21, 2013  /  Por:   /  #nove13, blogs, diseño/ilustración  /  1 comment

http://muertealoshombresmalos.com/

Nombre del site: Muerte a los hombres malos

Fecha de creación: febrero del 2013

Administrador/es: Caroline Selmes y Laura Torné, Mujeres Despechadas

¿Qué hace diferente y característico a tu site?

Es un blog de humor gráfico en el que matamos a hombres sin piedad. Y lo que lo hace más especial aún, es que animamos a nuestras seguidoras a que nos envíen sus historias con hombres malos para poder acabar con ellos también. Dicho así, puede sonar todo demasiado fuerte. Pero realmente, no lo es. Todo forma parte de un proyecto 100% de humor absurdo y surrealista.

¿Qué contenidos se tratan en él?

Criticamos todo aquello que no nos gusta de ellos, sin pelos en la lengua, y acabamos con su vida por este motivo. Aunque, si os fijáis, veréis que muchas veces los matamos por manías y caprichos más propios de las mujeres.

¿Cómo surge la idea de crear la plataforma?

Después de trabajar durante un tiempo en el proyecto, buscamos editoriales que quisieran publicarnos el libro. Ante su negativa, puesto que todas lo consideraban demasiado arriesgado, decidimos crear el blog y las páginas en Facebook y Twitter. Y tuvo muy buena acogida.

¿Por qué motivo deben visitarla los lectores?

Las mujeres se sentirán identificadas con las situaciones que exponemos y se reirán, mucho, además de poder participar en el proyecto enviándonos nuevas sugerencias de muerte. Y los hombres se verán reflejados en esas muertes y, si dejan a un lado su orgullo, podrán divertirse también.

Los nombres de los “hombres malos” caídos que aparecen en el blog, ¿son reales?

Por supuesto. Todos y cada uno de ellos. Son los nombres de nuestras actuales parejas, ex parejas, amigos, padres, novios y ex novios de amigas, sugerencias que nos llegan de usuarias que conocen el blog, etc. Nos gusta llamarlos musas, porque son quienes nos inspiran cada una de las situaciones.

 ¿Recibís muchas peticiones para ilustrar en el blog?

Muchísimas y muy divertidas. Algunas, sin embargo, son historias tristes. Chicas que comparten con nosotras confidencias y se desahogan. Aunque el objetivo real de este proyecto es divertirnos y divertir desde el absurdo.

Los post del blog hablan sobre comportamientos absurdos y en una clara línea humorística pero, ¿recibís muchas críticas de personas que no entienden ese humor?

Sí, hemos recibido críticas tachándonos de incitadores a la violencia, de “feminazis” –palabra que desconocíamos hasta ahora- e incluso insultos y amenazas. Pero entre todos los emails y comentarios no dejan de ser una minoría. La mayoría de gente hace la lectura correcta: un proyecto 100% de humor.

¿Hay algún “hombre malo” en concreto al que os gustaría matar en vuestro blog?

Creo que esos son a los que matamos primero (risas). La mayoría de situaciones que hemos ilustrado surgen de experiencias reales muy personales. Por eso matamos siempre a conocidos que realmente han provocado este “mini-odio” por llamarlo de alguna manera, aunque no hay odio en nuestros actos, es mucho más un homenaje con sangre, pero también amor.

Si  una “mujer despechada” quisiera matar a su “hombre malo”, ¿cómo puede contactar con vosotras?

Muy fácil. Tan sólo tiene que escribirnos un email a muertealoshombresmalos@gmail.com con su sugerencia de muerte y el nombre del hombre malo a la que se la quiere dedicar. Entre todas las recibidas seleccionamos aquellas que nos dan más juego para ilustrar. Antes de publicar las elegidas, nos ponemos en contacto con las chicas para preguntarles si quieren permanecer en el anonimato. ¿Quién se anima?

Sobre el autor:

Periodista cultural, melómana, a ratos copy y a otros diseñadora gráfica.
sarapelaez.com // @_sarapelaez // Email

1 Comment to “Blog: Muerte a los hombres malos”

Deja un comentario