Blog: Analógicamente Diferente
Febrero 11, 2013  /  Por:   /  blogs, diseño/ilustración, fotografía, Uncategorized  /  No Comment

 

http://www.analogisdifferent.com/

Nombre del site: Analógicamente Diferente

Fecha de creación: octubre de 2012

Administrador/es: Analogue (Alba Zapata) y Velvia (Sándra Sánchez)

¿Qué hace diferente y característico a tu site?

Actualmente hay muchos sitios de internet dedicados a la fotografía y al diseño, pero en Analógicamente Diferente vemos estas artes de una forma distinta. No buscamos hacer mil fotos en un viaje para después recortarlas y retocarlas con Photoshop, no buscamos abrir algún programa de diseño y dejar que sea él mismo quien haga la ilustración. Nosotras le vemos el encanto a escoger el carrete, hacer cada foto con cuidado, probar a mezclar acuarelas, tintas, etc. Le ponemos tanto mimo al proceso como al fin en sí mismo.

¿Qué contenidos se tratan en él?

En cuanto a la fotografía, escribimos sobre carretes, cámaras lomográficas, Reflex, Polaroids, y mercadillos y tiendas donde comprarlas. En la sección dedicada a diseño, encontramos a muchos artistas handmade y vemos técnicas que podemos hacer en casa con cuatro cosas recicladas.

También vamos a empezar en breve una parte dedicada a entrevistas de jóvenes artistas, tanto fotógrafos como ilustradores.

¿Cómo surge la idea de crear la plataforma? 

Siempre nos han interesado esos temas y, ahora, aunque hay un auge de lo analógico y del diseño bohemio y vintage, sigue habiendo mucho desconocimiento. Hace unos meses pensamos que era el momento idonéo para compartir esos conocimientos que pensábamos que nunca iban a salir de nuestras cabezas y ponernos a escribir.

¿Por qué motivo deben visitarla los lectores?

Por la información. Es dificil de encontrar en español información sobre cámaras analógicas, diseñadores, tiendas y curiosidades de todo tipo. Además, los lectores pueden participar en la web preguntándonos sus dudas, sugerencias, incluso aportaciones. También funciona como una gran fuente de inspiración.

Si todos estos motivos no convencen, hacedlo por nuestras madres que todos los días nos preguntan ilusionadas cómo va la web.

Como ya habéis comentado, el blog no solo habla de fotografía analógica, sino también de diseño e ilustración handmade y mercadillos vintage, temáticas que vuelven a estar de moda. ¿Lo digital está desfasado?

No desfasado, pero sí sobrexplotado. Nosotras hacemos fotografía digital y también nos gusta mucho el diseño gráfico. Nos encanta la tecnología y todos sus avances. Además, combinando algunas técnicas hechas a mano y otras más digitales pueden resultar una mezclas interesantes (como las de Dave Mckean o Lisa Congdon).

¿Canon o Nikon?

Las dos. Tenemos Canon y tenemos Nikon. Nos encantan todas las cámaras. Cada una tiene algo diferente a las demás.

¿Diana u Holga?

Diana deja más opción al fotógrafo, pero Holga también tiene un gran encanto, un estilo muy nostálgico. Ambas son preciosas y los efectos que le dan a las fotos son muy curiosos y únicos de cada cámara.

¿Qué cámara recomendaríais a aquellos lectores que quieres iniciarse en el mundo de la fotografía analógica?

Como para gustos, los colores… ¡que se pasen por el blog y que escojan ellos mismos su favorita!

Sobre el autor:

Periodista cultural, melómana, a ratos copy y a otros diseñadora gráfica.
sarapelaez.com // @_sarapelaez // Email

Deja un comentario