Aprende a combinar con acierto tu falda larga este invierno
Diciembre 16, 2013  /  Por:   /  #nove14, moda, news  /  No Comment

Por Claudia Ortiz

La falda XXL es sin duda uno de los must have del verano por su gran versatilidad, comodidad y feminidad recatada, pero no siempre es tan sencillo saber cómo combinarla en invierno. Este año, las enamoradas de esta glamurosa pieza están de enhorabuena, la falda larga casa perfecta con los días más fríos del año gracias a combinaciones sorprendentes que las famosas más adictas a la moda ya han mostrado numerosas veces en sus apariciones públicas.

falda-2falda-1

Esta prenda se convierte así en toda una inversión de estilo, especialmente en sus colores más sobrios o fuertes, como el teja, el marrón, el ocre, el rojo cereza o el gris, así como en tejidos que van desde el punto de mayor peso hasta telas más delicadas y de mayor vuelo como la de la chica que puedes ver en nuestro artículo dedicado al mundo de la moda. Tanto para el día como para la noche, la falda larga completa así los estilismos más sorprendentes y completos de la temporada, especialmente cuando se siguen ciertas pautas para combinarlas de forma que cualquier outfit obtenga automáticamente un diez rotundo en estilo y clase:

  • Jerséis XS. Es importante jugar con los contrastes, y un perfecto look de invierno con falda larga combinará bien con un jersey cortito que quede justo a la altura de la cintura. Todo un must para la temporada más fría. Es importante procurar que el jersey sea de lana en estilo rústico, para ganar aún más enteros en moda.

jersey-1

  • Camisetas de manga larga de rayas o camisa tartán. Combinar una falda larga con una camiseta de punto fino a rayas marineras, o hacerlo con otra de las prendas de mayor tendencia, las camisas de cuadros escoceses, casará a la perfección con looks de día llenos de estilo y cargados de feminidad.
  • Perfecto de cuero negro. Un perfecto de cuero negro y un pañuelo de seda amplio son sin duda otra de las combinaciones ganadoras a la hora de jugar con las fadas XXL. Un toque rockero y masculino para una prenda híper femenina que conseguirá despertar la admiración de cualquier entendido del mundo de la moda.

moda-1

  • Camisa suelta. Una camisa blanca o cruda algo caída y de corte sencillo queda perfecta con faldas largas siempre que se mezclen además con otras prendas adecuadas, como los chalecos XS de paillettes. Y si quieres obtener un outfit de pasarela nada más sencillo que abrochar el botón de la camisa que da al cuello, un verdadero diez en moda.
  • Prendas como las blazer completan tu look de forma perfecta y elegante, ya que es la combinación perfecta tanto para una cena con amigos como para algún evento importante. Pueden ser entalladas y en versión corta como éstas de Zalando, o un poco más largas y con un cinturón, que le dará un toque original a tu look.

chaqueta-2blazer-1

  • Sombreros de fieltro. Un sombrero de ala no demasiado ancha en fieltro gris o negro es uno de los complementos perfectos para superar el invierno con estilo combinando una falda larga. Una buena manera además de proteger la cabeza y las orejas de los días más fríos.

moda-2

  • Bailarinas. El calzado por excelencia para las faldas largas en invierno es sin duda la bailarina, que no sólo aporta feminidad y un aire delicado y etéreo a cualquier conjunto, sino que además casa a la perfección con la prenda que nos ocupa.
Sobre el autor:

novemagazine es una revista online de cultura. Noticias y actualidad de música, cine, moda, diseño, fotografía e ilustración.

Deja un comentario