Moda – Cannes: la alfombra roja de la Costa Azul. Parte 2
mayo 27, 2016  /  Por:   /  moda, reportajes  /  No Comment

La 69 edición del festival de Cannes ha llegado a su fin coronando al cineasta inglés Ken Loach y a su última película Yo, Daniel Blake. Pero si ya comentamos lo que dio de sí la alfombra roja más famosa de Francia durante la primera semana de festival, con polémicas de por medio y el reinado de Blake Lively sobre ella, queda por hablar de la segunda semana. Unos días protagonizados por las fiestas nocturnas de distintas firmas y por la triplicación de la presencia de modelos en distintas alfombras rojas.

Y, como siempre, comenzamos con los mejores looks de día que hemos visto en la costa francesa. Esta segunda semana no ha sido nada fácil elegir favoritos, para empezar porque el photocall de Julieta lo puso muy difícil con una Inma Cuesta exquisita y una Michelle Jenner, impecable. Sin embargo, no están entre nuestras elegidas… Así,  nos quedamos con el minivestido de Chanel que eligió Kristen Stewart durante la presentación de Personal Shopper. Un look divertido, que la nueva musa de Karl Lagerfeld –con permiso de Lily-Rose Depp- acompañó con gafas de sol y con su conocida actitud algo chulesca. Al photocall de Personal Shopper, le sigue el de The Neon Demon, cuyas dos actrices protagonistas nos sorprendieron con dos looks tan diferentes como espectaculares y perfectos para la ocasión. La primera, la australiana Bella Heathcote, estuvo muy acertada con un vestido palabra de honor en blanco y estampado de coloridas flores firmado por Giambattista Valli. La segunda, la preciosa Elle Fanning, quien acudió al photocall con un minivestido de volantes de Chanel. Coqueta, inocente y perfecta. Y para terminar con los looks de día, nos quedamos con el de Charlize Theron, quien eligió a Givenchy para posar ante la prensa durante la presentación de la película The Last Face, cinta dirigida por su ex pareja, Sean Penn, y que la sudafricana protagoniza junto a Javier Bardem y Adèle Exarchopoulos.

cannes_novemagazine_7

Ya en la alfombra roja, nos hemos encontrado con cuatro claras ganadoras para nosotros. Empezamos el repaso de la misma con la modelo y actriz húngara Barbara Palvin y su vestido rosa palo de Philosophy di Lorenzo Serafini. La guapa maniquí eligió un vestido romántico para el preestreno de Julieta, la cinta de Almodóvar, y acertó de lleno con este diseño de pronunciado escote que combinaba volantes con tablas. Michelle Jenner se cuela en nuestra lista de mejor vestidas con un maravilloso vestido firmado por Miu Miu. Con cuerpo de pedrería y detalle de plumas en los hombros, el vestido de la actriz catalana fue nuestro favorito de entre las Chicas Almodóvar. Otra modelo que se cuela en nuestros looks preferidos de la segunda semana de Cannes, es Jourdan Dunn. Su Ralph & Russo de color blanco con detalles florales azules, falda con volumen y pronunciada cola no dejó indiferente a nadie. ¡Sencillamente, inolvidable! Por su parte, la joven Elle Fanning vuelve a colarse entre nuestras favoritas. Si ya nos enamoró por la mañana durante el photocall de The Neon Demon, volvió a hacerlo durante el preestreno de la misma, que coincidió con la noche de su graduación de instituto. La actriz nos deslumbró con un vestido de cuento de hadas firmado por Zuhair Murad. ¡Un look de ensueño!

cannes_novemagazine_6

Entre los looks favoritos de esta 69 edición de Cannes, cabe destacar la multiplicación de esmóquines y trajes de chaqueta lucidos por mujeres. En los primeros días de festival, vimos a Susan Sarandon elegantísima en un esmoquin firmado por Yves Saint Laurent. Y en esta segunda semana, han sido varios los que han pisado la alfombra roja. Bella Hadid fue una de las féminas que se atrevió a lucir esmoquin, dándole un toque moderno con un top con cadenas plateadas; a juego con la raya diplomática de su traje de Givenchy. Sin duda, un look muy atrevido y diferente para la fiesta de la firma de joyas Grisogono. El siguiente esmoquin en nuestra lista, y nuestro favorito, fue el elegido por Charlize Theron para la premiere de The Last Face. Un esmoquin clásico de Dior que la guapa sudafricana lució con más clase y elegancia que cualquier hombre. Y para terminar, nos quedamos con el traje de chaqueta en azul eléctrico que lució la modelo inglesa Lily Donaldson durante la fiesta de L’Oréal. Un look de Stella McCartney que la maniquí lució sin ningún top bajo la chaqueta para darle un toque sensual.

cannes_novemagazine_10

Terminamos con la gala AmfAR, celebrada el pasado 19 de mayo en la Riviera Francesa y que recaudó más de 25 millones de dólares para la investigación y la lucha contra el sida. Su alfombra roja nos dejó numerosos rostros conocidos y looks para comentar. Pero, sin duda alguna, de todos ellos nos quedamos con un único look por ser simplemente espectacular. ¿La vencedora? Una vez más, hablamos de la jovencísima Elle Fanning, quien se llevó todos los flashes con un vestido de la colección Primavera/Verano 2016 de Valentino Alta Costura. La guapa actriz, a la que todos recordamos por su papel de Aurora en Maléfica, se mantuvo fiel a su estilo etéreo y romántico con un vestido –con escotazo- y una falda de vuelo con estampado pavo real. Una vez más: ¡coqueta, inocente y perfecta!

Sobre el autor:

Periodista emigrada, amante del cine y apasionada de la moda tras mi incursión en las RRPP
WEB // @irene_iglesias // email

Deja un comentario