_marina_morón

La luz –distribuida, dispersa, filtrada desde el exterior- es una sustancia que llega a experimentarse igual que cualquier otro material constructivo. El color es un lenguaje complejo, con alfabeto, gramática y sintaxis propias.  Acercarse a su realidad para intentar comprenderlo significa aceptar sus propias leyes, su particular relación con el tiempo y su capacidad para crear combinaciones de espacios y planos como expresión cambiante del paisaje.

Contra la luz, la representación del lugar adquiere la condición de secuencia cromática que todo paisaje cultural contiene. La imagen explora los límites variables de la percepción, planteando su carácter de frontera, cuando el color ya no sirve como referencia de lo real, cuando la luz es interrogante y no seguridad. Contraste de lo firme y lo inasible, se dibuja un horizonte complejo, tan sólo descifrable para una nueva caligrafía de los sentidos.

La creación e investigación de _marina_morón busca profundizar en dos líneas de trabajo: la percepción del espacio construido y la formación y cambio de los paisajes cromáticos.

 

 

 

 

 

_marina_morón

(Jesús Marina Barba y Elena Morón Serna)

http://marinamoron.com/

 

Sobre el autor:

Fotógrafo, andaluz, lector adicto y viajero por vocación.
albertotwilson.com // @albertotwilson // Email

Deja un comentario