.18 Festival de Málaga – ‘Sexo fácil, películas tristes’ (y dos gin tonics)
abril 23, 2015  /  Por:   /  cine/series, crónicas/reseñas  /  No Comment

Tan difícil como preparar el gin tonic perfecto, es encontrar una media rodaja de limón sin pepitas. Esto lo sabe muy bien Pablo, escritor argentino incapaz de seguir trabajando en el guión de una comedia romántica. Pablo conoce de memoria los elementos básicos: chico y chica se enamoran, se enfadan por primera vez y se reconcilian para siempre. Parece muy fácil volver a repetir la receta, entretener al espectador y darle un final feliz. A pesar de ello, Pablo se pregunta si no es mejor ser fiel a la realidad, y contar historias imperfectas.

Alejo Flah, director de Sexo fácil, películas tristes, elabora un guión delicioso lleno de reflexiones sobre el amor, el sexo, el engaño (propio y ajeno) y los conflictos reales de las relaciones en pareja. A través de un montaje alterno (mágicamente ensamblado), la vida del escritor y la vida de sus personajes casi llegan a confundirse.  El reparto de esta coproducción hispano-argentina, está compuesto por actores que se complementan a la perfección: Ernesto Alterio, Julieta Cardinali, Carlos Areces, Bárbara Santa-Cruz, Quim Gutiérrez y Marta Etura. Estos últimos, vuelven a repetir como pareja, después de Azul oscuro casi negro, (2006). (Y el reencuentro es pa’ verlo, Marta es la mejor pareja que ha tenido Quim en el cine, y viceversa).

Además de su presentación en el 18 Festival de Málaga, Sexo fácil, películas tristes, podrá verse a partir del viernes 24 de abril en el cine.

**Dato curioso: el casco “crecepelo” que aparece en la película (y en el tráiler) es real. Según su director, en Argentina llegaron a comercializarse, pero se ve que no llegaron a España.

sexo_facil_peliculas_tristes_novemagazine_3
sexo_facil_peliculas_tristes_novemagazine_2
sexo_facil_peliculas_tristes_novemagazine_4

Sobre el autor:

Licenciada en aquello, actualmente estudiando lo otro. I speak a little English. Amor al arte.
@lauracarneros

Deja un comentario