10 canciones para entender a Johnny Marr
septiembre 11, 2018  /  Por:   /  música, vídeo  /  No Comment

Tú la letra y yo la música. El binomio Morrissey – Johnny Marr funcionaba, en lo musical, a la perfección. The Smiths ya eran The Smiths mucho antes de unir a Andy Rourke y Mike Joyce a sus filas, y de eso tenían buena culpa, como es de sobra conocido, las compungidas y reflexivas letras de Mr. Mozz, pero también el rasgeo afilado e inconfundible de las seis cuerdas de John… de Johnny.

Un Johnny Marr que, 27 años después de abandonar la mítica banda de Mánchester y colaborar entretanto con grupos de la talla de Modest Mouse, The Cribs o The The, se decidía, en 2013, a dar un paso al frente del escenario y coger las riendas de su propio proyecto en solitario.


Fuente: Faceboook Johnny Marr

The Messenger (2013) fue la aplaudida puesta de largo de esta nueva etapa, y Call the Comet, su tercer disco, la confirmación de que esto era solo el principio. Un tercer álbum que, al igual que sus predecesores llega sin pretensiones y vuelve a confirmar por enésima vez que Marr es, ante todo, guitarrista pese a su nueva faceta como cantante. “La voz puede esperar”, decía en una entrevista, y esa es la idiosincracia de todo su trabajo.

Aprovechando su primera visita a nuestro país, programada para noviembre con conciertos el 21 y el 26 de noviembre en Madrid y Barcelona, respectivamente, hacemos un repaso a su repertorio con las 10 mejores canciones para entender el imaginario post The Smiths.

Hi Hello

The Messenger

Day in Day Out

Back in the Box

Candidate

The Tracers

New Town velocity

I Feel You

Psychic Beginner – cara B Upstarts

Upstarts 

Sobre el autor:

Periodista cultural, melómana, a ratos copy y a otros diseñadora gráfica.
sarapelaez.com // @_sarapelaez // Email

Deja un comentario